LERDO, DGO.- La directiva del equipo Lerdo 2004 se reunió con sus jugadores para exhortarlos a que rindan mañana su máximo esfuerzo, en el quinto juego de la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, en el cual no contarán con su manager Wilfrido Ramírez, quien fue suspendido un partido, su lugar lo ocupará Emerson Esparza.
José Mendoza Zúñiga, presidente del patronato de la novena local, informó que al término de la práctica de anteayer en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, dialogó con los jugadores para motivarlos y levantar el ánimo caído por las tres derrotas sufridas durante la serie.
Mendoza Zúñiga dijo que todavía no hay nada decidido, se puede rescatar la serie con un poco más de entrega, pues les ha sido más fácil batear en el estadio de la Cámara Junior que en su propia casa.
Les advirtió que están ante un reto difícil, pero en el beisbol se puede todo, hasta en tanto no se consuma el último out.
Recordó que les ha faltado el out 27, sobre todo en el estadio de la Cámara Junior de Matamoros, en donde perdieron el segundo y cuarto de la serie, cuando faltaba el último out.
El presidente del patronato de Lerdo 2004 informó a sus jugadores de la suspensión del manager Wilfrido Ramírez por un partido, como consecuencia de la discusión que sostuvo el domingo anterior con su homólogo de Matamoros Carta Blanca, Víctor Sosa, por el problema suscitado con la tambora de la porra local. Indicó que el lugar del suspendido lo tomará Emerson Esparza, quien se desempeña como coach del equipo en la presente temporada.
Comentó que hubo una llamada de atención especial para el pitcher Alejandro Ríos, quien ha perdido tres juegos en la serie. Con el profesionalismo que lo caracteriza, el lanzador se comprometió a rendir su máximo esfuerzo cuando sea llamado de nueva cuenta al montículo.
Mendoza Zúñiga adelantó que habrá algunos cambios en el line up de Lerdo 2004 para el juego de mañana, en virtud de que se encuentran lesionados Héctor Reza y Eduardo Favela, a ellos se suma la ausencia del parador en corto Ricardo Serrano, quien fue al campo de prueba de la Academia de El Carmen, Nuevo León, en el cual permanecerá diez días.
Para finalizar indicó que mañana iniciará en el montículo Jacobo Cantú, quien lleva una victoria en la serie final.
Line up
Lerdo 2004 jugará con:
Bat. Nombre Posición
1º. Miguel Sifuentes Parador en corto
2º. Enrique Romo Júnior Segunda base
3º. Jorge Cansino Tercera base
4º. Marcelino Escalante Jardinero central
5º. Jorge Andrade Jardinero izquierdo
6º. Héctor Favela Primera base
7º. Jesús Sifuentes Receptor
8º. Luis Favela Jardinero derecho
9º. Willy López Novato designado
Jacobo Cantú Lanzador
Emerson Esparza Manager
Javier Castañeda Coach