EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO.- Ante la falta de acuerdos entre las autoridades municipales y el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, ambas entidades solicitaron una prórroga ante la junta local de conciliación y arbitraje, para concretar la revisión del contrato colectivo.
Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento, adelantó que sí habrá aumento salarial, mas no el que solicitó de manera inicial el sindicato, ya que aún está a discusión este rubro, al igual que la creación de nuevas plazas sindicales para reforzar las dependencias públicas.
?No se le van a aprobar los diez pesos, se le va a aprobar una cantidad más o menos considerable y así, de todas las peticiones que están realizando, no en su totalidad se les van a otorgar, pero si se les van a dar beneficios?, comentó Perales Espino.
El término para concretar las negociaciones venció el pasado primero de septiembre, por lo que se acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solicitar una prórroga de 15 a 20 días, para que se emita una resolución, por lo que aún están en tiempo y forma para acudir a los tribunales del Estado y finiquitar esta revisión contractual.
Por su parte, Román Trujillo Rodríguez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Lázaro Cárdenas del Río, precisó que será hasta el próximo lunes cuando se reúnan con las autoridades municipales para concretar las negociaciones, que vienen realizado desde hace un mes.
El líder sindical reiteró su postura de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento y en que la petición de aumento salarial, así como de más plazas, se encuentra sujeto a negociar, ya que conoce la situación en la que se encuentra el municipio.
Entre las peticiones que realizaron los trabajadores sindicalizados se encuentran, además del incremento salarial de diez pesos diarios y la autorización de crear 20 nuevas plazas sindicales, también está el incremento en aguinaldo y la solicitud de entrega de uniformes.