El presidente Fox puso en marcha el programa que busca combatir la desnutrición de niños y mujeres embarazadas con suplementos alimenticios.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox puso en marcha el programa Más Oportunidades para la Nutrición, con el que se busca combatir la desnutrición de más de 500 mil niños y de mujeres embarazadas en México, en un plan que alcanzará cobertura nacional en enero del 2006.
Para este programa, los suplementos alimenticios del programa Oportunidades, "Nutrisano" y "Nutrivida", serán adicionados .
En un acto realizado en la Secretaría de Salud, el presidente Fox dijo que las fórmulas mejoradas de "Nutrisano" y "Nutrivida" combaten eficazmente la anemia, ya que cuentan con el 100% de las vitaminas y micronutrientes necesarios, además de hierro mejorado, ácido fólico y vitamina C.
La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, explicó que el "Nutrisano" será entregado para el consumo de todos los niños menos de cinco años y el "Nutrivida" a las mujeres embarazadas y en lactancia.
El secretario de Salud, Julio Frenk, explicó a su vez que el nuevo complemento nutricional de Oportunidades comenzará a ser distribuido en Guerrero, estado con mayor índice de desnutrición, y posteriormente en todo el país, en un proceso de cobertura que culminará en enero próximo.