EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Denuncian ediles la existencia de aproximadamente 18 concesiones para taxi apócrifas, por lo que alertan a quienes cuenten con dicho documento acudan a verificar la legalidad del mismo, porque al parecer algunas firmas fueron falsificadas.
Gonzalo Escobedo Salazar, regidor por el Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión de Transporte, señaló que el Cabildo hizo una reunión y desconoció dichas concesiones, que al parecer fueron vendidas hasta en 20 mil pesos.
Por su parte, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Neri Acosta, señaló que se han presentado concesiones para ofrecer el servicio en una conocida tienda departamental en construcción y en la colonia Valle Hermoso, mismas que no han sido autorizadas, por lo que solicitó a quienes cuenten con dichos documentos pasen a verificar su autenticidad.
Sobre esta situación el regidor petista, Escobedo Salazar, señaló que se informará que toda concesión apócrifa será desconocida por el Ayuntamiento y que se llamará a los responsables del departamento que otorga dichos documentos para esclarecer los hechos.
Lo anterior debido a que las concesiones son originales, sin embargo algunas firmas como la del alcalde fueron falsificadas, señaló el integrante de la comisión de transporte. Al igual que Neri Acosta, el edil negó que el Cabildo haya entregado concesión alguna para dar servicio en la tienda que se construye a la entrada de Matamoros.
Por otra parte y en torno a las 296 concesiones para transporte en sus modalidades de carga que presentan irregularidades como el pago del documento, así como de su refrendo, Escobedo Salazar señaló que dichos permisos serán cancelados si no solventan su situación. Por lo que a partir de la próxima semana se les notificará de esta situación. Como se recordará de las 539 concesiones que tiene registradas el Ayuntamiento, sólo 243 se encuentran en regla pues han cumplido con sus pagos correspondientes.
Pendientes
Actualmente sólo el 45 por ciento de las concesiones de transporte del Municipio se encuentran al corriente con sus pagos.
Padrón: 539 concesiones.
En regla: 243 licencias.
Irregulares: 296 permisos.
Monto estimado que no se ha pagado: 148 mil pesos.
FUENTE: Dirección de Ingresos de Matamoros