México, (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y el director del proyecto "IntegrArte", Arturo Moreli, colocaron el primer libro de "La espiral de libros más grande del mundo", cuyo propósito es fomentar la lectura de manera lúdica.
En entrevista, Moreli exhortó a la población y a casas editoriales a donar líbros para crear esa espiral en el Zócalo capitalino, donde prevén formar diez mil ejemplares, y cada 400 colocarán El Quijote para conmemorar 400 años de su publicación.
Precisó que todos los libros que se recauden serán donados a las cárceles del Distrito Federal, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala y Colima.
A su vez, Encinas Rodríguez comentó que es importante fomentar la lectura entre los habitantes de la capital.
El proyecto "La espiral de libros más grande del mundo" inició el 27 de septiembre pasado con el propósito de incentivar la lectura de una manera lúdica y quitarle el estigma de que es aburrida.
Moreli confió en que la colecta llegue a buen término, ya que desde que inició ha recibido el apoyo de muchas editoriales, escritores y gente.
Esta tarea se une en forma paralela a las celebraciones por los 400 años de aparición de la primer edición de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra cumbre de las letras en español de Miguel de Cervantes Saavedra.