Destaca el presidente mexicano la nueva etapa de la vida nacional, en la que afirma, el centro del quehacer público es la persona, su dignidad y derechos.
México, (Notimex).- México sigue el camino del desarrollo sin violentar los derechos de nadie, sostuvo el presidente Vicente Fox Quesada durante la presentación del Primer Informe de Ejecución del Programa Nacional de los Derechos Humanos.
El primer mandatario subrayó que en este país "no reprimimos, no suprimimos libertades, no toleramos ni permitimos abusos por parte de servidores públicos contra persona alguna, la familia o la sociedad".
Indicó que la transición democrática marcó el inicio de una nueva etapa en la vida nacional, así como de una nueva política de Estado que puso en el centro del quehacer público a la persona, a su dignidad y la protección de sus derechos.
Dijo que han cambiado los problemas "que en el pasado se ocultaban" y la negativa a las visitas de observadores y verificadores internacionales en materia de derechos humanos, pues "hoy los atendemos y los recibimos a todos, los escuchamos y juntos proponemos soluciones de fondo".
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo también dejó claro que su administración no teme abrirse al escrutinio, a la rendición de cuentas y a la evaluación en todos los quehaceres del gobierno.