EINDHOVEN, HOLANDA.- Con una notable actuación de su arquero brasileño Heurelho Gomes, el PSV venció ayer al Lyon en una definición de penales y se topará con el Milán en las semifinales de la Liga de Campeones.
PSV ganó 4-2 desde los 12 pasos, con un magnífico Gomes tapando sendos disparos a Michael Essien y Eric Abidal.
El arquero del Lyon Gregory Coupet le tapó su remate al estadounidense Damarcus Beasley, pero Gomes no tuvo que exigirse mucho ante un débil disparo de Abidal. Su compatriota brasileño Robert se encargó de meter el disparo decisivo.
El partido de cuartos de final se fue a esa instancia tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, así como el 2-2 en el global. Ambos empataron 1-1 la semana pasada en Lyon.
Los franceses golpearon primero en el marcador a los diez minutos con el tanto de Sylvain Wiltord, aprovechando que el zaguero del PSV Wilfred Bouma despejó mal con un cabezazo. Wiltord aprovechó el regalo y la anidó en el ángulo izquierdo del marco.
La desventaja inicial no fue problema para el PSV, que siempre tuvo la iniciativa.
El brasileño Alex empató a los 50 con una definición de sangre fría: dominó una pelota servida por el surcoreano Park Ji Sung sobre los límites del área chica y remató al fondo.
PSV, que esta temporada puede ganar una tripleta de títulos, estuvo más cerca que Lyon de marcar en el resto de los 90 y en el alargue, pero la pólvora se le mojó.
Park, Phillip Cocu y Mark van Bommel se perdieron goles cantados en la prolongación.
PSV reaparece en las semifinales por primera vez desde 1988, el año en que ganó su única corona y cuando el torneo era conocido como la Copa de Europa. Su técnico de entonces es el mismo de ahora: Guus Hiddink.