RUMBO A 2006
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es inminente un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, con objeto de abordar la regulación del financiamiento de las campañas políticas para la próxima contienda de 2006, dentro de la Reforma del Estado, anuncia el diputado federal, Eduardo Olmos Castro.
Tras precisar que mañana jueves es el último día de sesiones del periodo ordinario, el legislador por Coahuila adelanta que se tomarán algunas decisiones trascendentales relativas al financiamiento y recursos, de una manera más estricta y trasparente.
?Si no sacamos las reformas mencionadas durante el periodo extraordinario, que pudiera ser los primeros 15 días de mayo, ya no lo hicimos, porque están sujetas a una cronología y después ya no alcanzaría para su aplicación el año entrante?.
Una de las grandes demandas de los ciudadanos, reconoce el legislador, son campañas más austeras, controladas y que se transparente la procedencia de los recursos aplicados, de ahí la importancia de estos cambios.
RENUNCIA DE MADRAZO
Por otro lado, Olmos Castro califica de sano el anuncio de la renuncia de Roberto Madrazo Pintado a la presidencia del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
?Creo que quienes tengan aspiraciones deben hacerlas patentes y de alguna manera entren a la competencia en igualdad de condiciones, sin aprovechar ningún cargo, lo cual todavía no está regulado y en eso también la legislación federal quiere entrar?.
Cuando lo permita la Ley
?Cuando la legislación estatal electoral lo permita, haré públicas mis aspiraciones a un cargo (Presidencia Municipal)?, admite Eduardo Olmos Castro.
Coahuila, dice, está regulada y existe una legislación electoral muy clara, de tal manera que todavía no es momento para decir de manera pública su intención, aunque ya inició una ?campaña de promoción legislativa y de acercamiento a la ciudadanía, lo cual es válido?.
?Se dice que son precampañas adelantadas y simuladas. La verdad es que es un instrumento para promocionar la imagen del político y no está peleado el hecho de que la ciudadanía conozca a los que lo representan y cómo ponerse en contacto con nosotros?.