Varios accidentes se han presentado en la vía que atraviesa el ejido Florida
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A pesar de los múltiples accidentes que se registran sobre la carretera Madero-Gómez Palacio, a la altura del tramo al ejido Florida, esta vía de comunicación no recibe la atención necesaria, a diferencia de lo que ocurre en el vecino municipio donde se le practican algunas mejoras.
Según se pudo constatar, ni siquiera labores de bacheo se han llevado a cabo en esta carretera, a pesar de los múltiples señalamientos que se han hecho por parte de la propia ciudadanía, con relación al pésimo estado que presenta y al constante riesgo de que se registren accidentes de fatales consecuencias.
Cabe recordar que tan sólo el pasado día 13 de este mes, se registraron dos volcaduras sobre dicha carretera, las que según la información que dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se debieron al mal estado del pavimento y a los baches que ahí se encuentran, ya que estos pozos ocasionaron que los conductores perdieran el control de la unidad.
Los dos accidentes se registraron en el lapso de unas tres horas de ese día, uno de éstos a las 15:30 horas, en este caso los tres tripulantes del vehículo afectado, una camioneta Astro modelo 1992, resultaron con lesiones leves luego de que esta unidad se volcara.
El otro percance tuvo lugar a las 18:10 horas de ese día, en el que un automóvil modelo 2005, se volcó y la conductora de 22 años de edad también resultó herida, aunque no ameritó hospitalización.
Esto, además de los accidentes que han provocado la muerte de personas y que en su momento también se atribuyeron al mal estado del pavimento.
A pesar de que sobre dicha carretera se encuentran las comunidades rurales de Porvenir, Florida y otras pertenecientes al municipio de Francisco I. Madero, no hay los señalamientos necesarios para que se reduzca la velocidad, por lo que es utilizada como una autopista por quienes transitan a Gómez Palacio o hacia la zona urbana de Madero.
Desatención
A pesar de los múltiples llamados que se han hecho a las autoridades, la carretera Madero-Gómez Palacio en el tramo al ejido Florida no ha recibido atención.
· Los baches y mal estado general del pavimento han sido el motivo de accidentes.
· Tan sólo el pasado día 13 se registraron dos volcaduras, con un saldo de cuatro personas lesionadas.
· El tramo carretero requiere de una repavimentación, colocación de señalamientos y topes para reducir la velocidad, en los accesos a las comunidades de Florida y El Porvenir.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón