MATAMOROS, COAH.- Las nomenclaturas instaladas en casi todas las esquinas de la zona centro de este municipio, están en pésimas condiciones y lejos de brindar información a propios y extraños, desorientan a quienes no conocen el nombre de las calles.
De acuerdo con un recorrido que se efectuó por el área centro de Matamoros, se pudo comprobar que las letras de casi todas las nomenclaturas ya se desprendieron y no aparecen los nombres completos de las calles.
A pesar de que estos señalamientos fueron colocados hace algunos años, la mayoría ya no tiene ninguna utilidad por el pésimo estado que presentan; incluso se conservan en mejores condiciones otras que se instalaron hace ya varias administraciones municipales.
Arterias como la Zaragoza, Miguel Hidalgo, Independencia, Pabellón, Fierro, Carranza y muchas otras carecen de señalamientos adecuados en este aspecto, pues sólo se observan las estructuras metálicas que sostienen los letreros en cada esquina pero algunos están hasta en blanco, únicamente con las flechas rojas o blancas que indican el sentido de la circulación vehicular.
A este respecto, algunos ciudadanos hicieron notar que dichas nomenclaturas han sido objeto de actos vandálicos, y pareciera que en algunos casos han desprendido las letras para formar, intencionalmente, palabras obscenas con las que conforman el nombre de tal o cual calle, según denunciaron.
Sobre este tema trató de cuestionarse a los encargados de la Dirección de Servicios Públicos, pero como sucede en otros municipios, los funcionarios ya no hacen acto de presencia en sus oficinas porque están a punto de concluir sus actividades y muestran poco interés en atender la problemática a que se enfrenta la ciudadanía, la cual deberá ser atendida hasta que comiencen a laborar los nuevos servidores públicos.
En mal estado
Las nomenclaturas instaladas en la zona centro de Matamoros requieren atención y mantenimiento.
· La mayoría ya no muestra los nombres completos de las calles.
· Algunas han sido objeto de actos vandálicos, pues forman palabras obscenas, según denunciaron algunos ciudadanos.
· Aunque las estructuras metálicas aún permanecen en las esquinas, los letreros ya no ofrecen ninguna información.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón