FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Varias calles de la colonia Dos de Marzo se encuentran sin pavimentar y otras tantas han quedado en el abandono, por lo que las pésimas condiciones en las que se encuentran saltan a la vista haciendo más difícil el tránsito tanto para conductores como para transeúntes.
Según los vecinos sólo las vías donde tienen sus domicilios quienes constantemente exigen que se les ponga atención en el Ayuntamiento, son las que cuentan con pavimento. ?Aquí es una batalla, nomás quienes andan muy metidos en la Presidencia son los que han logrado que les pongan el pavimento?, dice la señora Felipa Muñiz, quien tiene su hogar en dicha colonia.
Por la avenida Proletaria, es común ver cómo los baches ocupan más de la mitad de la calle, incluso, son tantos que en varias partes han formado pozos enormes. En el caso de la calle Tierra y Libertad parece hacer honor a su nombre debido a que desde que se fundó la colonia nunca se ha visto interés por parte de las autoridades en recarpetear el área.
?Cuando llueve se pone horrible, no se puede ni pasar y mucha gente nos vemos obligada de no salir de nuestras casas porque se hace un lodazal?, afirma Felipa. Otra de las quejas de los vecinos es que mucha gente no cuenta con los recursos económicos necesarios para contribuir en el pago de la pavimentación, pues anteriormente las autoridades les pedían que pagaran la mitad de su costo.
Para quienes viven en las orillas de la colonia Dos de Marzo, el que entren y salgan Administraciones sólo beneficia a algunos cuantos. En otras ocasiones las autoridades han sido vistas en ese lugar sólo cuando se trata de promover sus acciones.
?En una ocasión vino la esposa del presidente Marrufo con más personas y dijo que les daría bolos a los niños, se juntaron y al último dieron como diez bolos y hasta les faltaron. Después se retrató con los niños y se fue?, dice la señora Muñiz, quien afirma que eso no es suficiente.
Sin emparejar
En la colonia Dos de Marzo, las calles cercanas a las vías se encuentran incluso sin emparejar, por lo que el piso es conformado por múltiples montículos de tierra que hacen que el circular por ahí sea verdaderamente difícil.
Por otro lado, lo vecinos dijeron que cerca de las vías las unidades de Seguridad Pública rara vez pasan por el lugar y que sólo dan rondines cerca de la plaza principal y no en las orillas, donde dicen que los vagos se juntan.