EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Insuficientes resultan los baños del edificio Madero además de encontrarse en pésimas condiciones, por lo cual no funcionan en proporción a las necesidades de un edificio público como éste que se supone debería estar al servicio de los ciudadanos que acuden así como las personas que laboran en los diferentes departamentos.
En general las condiciones de este edificio son deplorables, sin embargo, es en el caso de los baños donde es más notorio es el deterioro y la falta de constancia en el mantenimiento del mismo a donde muchas personas acuden diariamente para contactar a los titulares de varios departamentos municipales y otras dependencias de Gobierno.
Un sanitario para hombres y otro para mujeres con espacio para una persona cada uno, es utilizado a diario ?cuando se puede- por todas las personas que transitan por el edificio público además de los trabajadores del mismo, situación que cada vez se vuelve más insoportable.
Las puertas denotan a simple vista los desperfectos, la de uno de los sanitarios tiene marcado con plumón que es de caballeros, en el caso del de mujeres los fétidos olores que despide son perceptibles a varios metros de distancia, por lo que las personas que pueden prefieren no entrar y pedir el baño en algún negocio cercano, medida que no siempre es posible tomar.
Ninguno de los sanitarios tiene agua o seguro en las puertas y mucho menos se encuentran limpios, las personas que entran suelen salir inmediatamente por agua para deshacerse del excremento que los infesta, situación que se ha vuelto cada vez más difícil para los propios trabajadores.
?Están muy feos y aparte no funcionan, tiene uno que echar agua si quiere entrar?, dice la señora Cleotilde Zúñiga, quien acudió a uno de los departamentos y tuvo que llevar a su hijo al baño.
Deterioro
El deterioro del edificio Madero es notorio, anteriormente fungía como Centro de Salud, pero desde que este centro médico se cambió de edificio son pocas y casi nulas las mejoras que se han realizado.
El estacionamiento se encuentra asentado sobre tierra y piedras, pues no cuenta con asfalto. Tampoco hay vigilancia en el lugar, por lo que en varias ocasiones los malvivientes se han metido en las instalaciones para robar.
Siendo el departamento donde se encuentra la SEP uno de los afectados. Hasta el momento las autoridades municipales han prestado la mayor parte de las oficinas del edificio a otras dependencias pero no han realizado mejoras a las condiciones en las que se encuentra.