SAN PEDRO, COAH.- Ante una asistencia aproximada de 500 personas a la plaza principal de San Pedro de las Colonias, se realizó ayer la eliminatoria regional de boxeo, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005.
Una auténtica fiesta deportiva se vivió en este municipio con la visita de los mejores pugilistas amateurs de la Comarca Lagunera, quien lograron reunir y entretener a cientos de sampetrinos y personas llegadas de los municipios vecinos.
Dentro del programa integrado por ocho peleas, tuvieron acción elementos de San Pedro, Torreón y Matamoros, quienes participaron en peleas clasificatorias y otras de exhibición, durante las cuales dejaron de manifiesto su capacidad para la práctica de esta disciplina.
En la categoría Juvenil Mayor, Fernando Padilla, representante de Torreón, se impuso 2 a 1 a David Gutiérrez, también originario de Torreón.
Dentro de la misma categoría, pero en una diferente división, se midieron los torreonenses Aarón Acosta y Arturo Saucedo, donde el triunfo fue para el primero de ellos por 2 a 1.
En la Juvenil Menor se realizaron cuatro peleas, una de ellas entre el matamorense Carlos Leonardo Martínez y David Torres García, quien defendió los colores de Torreón. En este duelo, el triunfo fue para el primero de ellos, quien ganó luego de que el réferi suspendiera el combate en el segundo round por el fuerte castigo sobre el derrotado.
En combate entre peleadores de Torreón, Ricardo Román ganó 3 a 0 a Manuel Martínez Zamora, en una muestra de claro dominio sobre su oponente, quien pese al esfuerzo realizado, nada pudo hacer para imponer condiciones sobre el encordado.
Por su parte, Rubén Esquivel, quien tuvo el cobijo de su gente por ser representante de San Pedro, cayó ante el torreonense Gerardo Marín por 2 a 1.
En otro de los compromisos donde tomó parte un peleador de San Pedro, la victoria fue para el de casa, en la persona de Óscar Acevedo, quien se impuso a Guillermo García, representante de Torreón, luego de que el réferi Arturo Zárate decidiera parar la pelea por considerar que el perdedor visitante había recibido suficiente castigo por parte de su oponente.
En lo que se refiere a la categoría Infantil, se realizaron dos peleas, las cuales resultaron emotivas para el público asistente, que supo premiar con aplausos el desempeño de los pequeños pugilistas.
Ricardo Carrillo, de San Pedro de las Colonias, superó 2 a 1 al representante de Torreón, Mario Morales, mientras que Christopher González, de Torreón, dio cuenta del matamorense Jorge Mata Domínguez.
Al finalizar la jornada, la primera autoridad de la ciudad de San Pedro, Emilio Bichara Marcos y la delegada de Inedec en La Laguna, Noemí González, hicieron entrega de trofeos a los elementos que resultado ganadores durante este certamen.
De acuerdo a los integrantes del comité organizador, durante la presente semana se dará a conocer la lista definitiva de participantes que representarán a la Región Laguna durante el certamen estatal, programado para el 11, 12 y 13 de febrero en Saltillo, que servirá como filtro para conformar la Selección Coahuila que irá al Prenacional de San Luis Potosí, a desarrollarse en marzo.