EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de un año de haber llevado tres vehículos para su reparación a un taller, los dos mecánicos encargados no los han arreglado y además le desmantelaron uno, por lo cual el afectado denunció el hecho y los envió a la cárcel.
La tarde del pasado miércoles, Lázaro Cárdenas Ávila, con domicilio en avenida México 91 No. 540 de la colonia Cinco de Mayo, solicitó el auxilio de los patrulleros de la Unidad F-244.
Cárdenas Ávila manifestó a los patrulleros que desde hace como un año, llevó al taller de Eduardo Santos Triana y Samuel Robledo Ríos, ubicado en la colonia Santa Rosalía, dos camionetas y un automóvil para su reparación.
El tiempo transcurría y los mecánicos traían con puras vueltas a Lázaro, pero hace cerca de tres meses le llevaron una camioneta y el carro, diciéndole que iban a tener fiesta y les estorbaban, pero que luego regresarían para repararlos, pero ya no volvieron y al revisar los vehículos, detectó que no tenían varias piezas.
El miércoles por la tarde acudió al taller y se encontró con la sorpresa de que le desmantelaban su camioneta, una Dodge 87, y le cortaban la cabina con un soplete, por lo cual solicitó el apoyo policiaco y los inculpados quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público.
La camioneta se recuperó y la trasladaron a un corralón particular junto con las piezas que le habían cortado, en tanto el afectado interpone la denuncia por abuso de confianza y daños.
Eduardo Santos Triana dijo tener 38 años de edad, con domicilio en avenida Gladiolas 289 y Samuel Robledo Ríos, de 45 años, también con casa en el 145 de la misma calle, en la colonia Santa Rosalía.
?Aletero?
Enrique Verdín Martínez, de 49 años y con domicilio en calle Tamazula sin número, fue detenido en la zona industrial de esta ciudad, acusado de haber ?aleteado? un automóvil Caribe, de donde sustrajo herramienta diversa.
Al momento de su captura por parte de los preventivos municipales, a Enrique se le encontraron en su poder 18 dados mecánicos de diferentes medidas, tres pinzas eléctricas, seis llaves españolas y un taladro Black & Decker.
El presunto ?aletero? andaba bajo los efectos del alcohol cuando lo detuvieron y enviaron a los separos de la Policía Ministerial.