SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- En respuesta a la demanda de los vecinos de la comunidad La Palestina sobre la interrupción del sistema de drenaje y el brote de aguas negras, el Municipio estableció un acuerdo para resolver a la brevedad posible dicha necesidad.
Las aguas negras desembocan en una laguna de oxidación y están siendo bloqueadas por un representante de Miguel Guillén, propietario del terreno, de tal forma que el sistema de drenaje se interrumpe y surgen las aguas residuales en los hogares, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Con este problema los vecinos decidieron viajar a la ciudad de Santiago Papasquiaro a establecer su demanda ante la primera autoridad municipal, por lo que Miguel Ángel Jáquez Reyes procedió a comunicarse vía tlefónica con Guillén para pedirle su cooperación.
Jáquez Reyes, acompañado del director de Sideapa, Jorge Moreno, estableció un acuerdo con el propietario del terreno a fin de que no se interrumpa el cauce de las aguas negras mientras se busca una solución definitiva.
El Presidente Municipal afirmó que hay disposición de Guillén para llegar a un acuerdo, consciente del daño que se puede generar con el brote de aguas negras en los hogares de cientos de personas de La Palestina.