López Obrador solicitó al juez Juan José Olvera en el Reclusorio Oriente, la revocación de la libertad bajo caución que, dijo, le otorgaron "tramposamente".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino con licencia, abordó el avión que lo trasladará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde encabeza un mitin en la Plaza ibertad.
Después de acudir al Reclusorio Oriente del Distrito Federal, donde entregó un escrito para señalar al juez que no acepta el pago de la fianza, el político tabasqueño se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el vuelo comercial a la capital tapatía estuvo acompañado por el diputado federal Manuel Camacho Solís, uno de los coordinadores de las redes ciudadanas.
En el Reclusorio Oriente, el político tabasqueño se presentó ante el Juez 12 de Procesos Penales Federales, Juan José Olvera López, acompañado por un grupo de perredistas, entre ellos varios jefes delegacionales.
El juez Olvera López fue designado ayer como el encargado de analizar si se girará la orden de comparecencia o no contra López Obrador.
Ayer por la mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el juez el expediente del caso, sin solicitar la aprehensión del político, sino sólo una orden de comparecencia en calidad de indiciado.
A pesar de todo esto, se dijo que López Obrador continuará sus giras por varias entidades de México.