Exigen cubanos arresto de Posada Carriles .
"Esta no es una marcha contra el pueblo de Estados Unidos, es una marcha contra el terrorismo, a favor de la vida y la paz", dijo el presidente Castro
La Habana, (Notimex).- El presidente de Cuba, Fidel Castro, marchó hoy al frente de cientos de miles de personas que exigieron el arresto en Estados Unidos de los anticastristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, acusados de actos de terrorismo.
El gobernante cubano, quien hace siete meses fue operado de su rodilla izquierda tras una caída accidental, caminó con paso marcial unos 20 minutos (casi un kilómetro) por la avenida costera de La Habana, escenario de una "marcha del pueblo combatiente".
Con rostro serio, ataviado con su uniforme verde olivo, Castro pasó este martes por el flanco norte de la Oficina de Intereses de Washington en Cuba después de leer un discurso de 15 minutos en que denunció la presencia de los extremistas violentos en Estados Unidos.
En una columna más atrás, también desfilaron su hermano menor y ministro de Defensa, Raúl Castro, acompañado por los comandantes de la Revolución y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como interminables bloques de estudiantes y trabajadores.
Castro, de 78 años de edad, reiteró que "esta no es una marcha contra el pueblo de Estados Unidos" sino "contra el terrorismo, a favor de la vida y de la paz de nuestro pueblo y del pueblo hermano de Estados Unidos en cuyos valores éticos confiamos".
"Abajo el terrorismo, abajo las doctrinas y métodos nazis, abajo el genocidio, abajo las mentiras, vivan la solidaridad, la hermandad y la paz entre los pueblos, viva la verdad", dijo Castro antes de que iniciara el desfile a las 08:01 horas locales (12:01 GMT).
"Adelante valientes soldados de nobles ideas despreciando el temor, despreciando el inmenso poder del adversario, peligros, que la humanidad tiene ansias de justicia", destacó el gobernante al iniciar la multitudinaria marcha que demandó "castigo" para Posada Carriles.
A lado del dirigente Castro en el pequeño atrio se encontraban el vicepresidente, Carlos Lage, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque y el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Ricardo Alarcón.