El más reciente libro del Papa Juan Pablo II, titulado “Memoria e Identidad”, encabezó esta semana la lista de ventas en Italia, difundió ayer una clasificación realizada por las firmas Demoskopea y Eurisko.
Salido a la venta el pasado 23 de febrero, un día antes de la segunda hospitalización del pontífice en un mes en la Policlínica Gemelli, el libro se ha convertido en un fenómeno editorial, aunque la clasificación no precisó el número de copias vendidas.
Según la casa editorial Rizzoli, “Memoria e Identidad” salió con un primer tiraje de 330 mil copias en Italia y ya se trabajan nuevas ediciones debido a la alta demanda.
El quinto libro de Juan Pablo II nació a raíz de una serie de conversaciones que el pontífice mantuvo en el verano de 1993 con los filósofos polacos Jozef Tischner y Krzysztof Michalski.
Se trata de una reflexión sobre los grandes acontecimientos del siglo XX y concluye con un diálogo entre el Papa y su secretario personal, Stanislao Dsiwisz, sobre el atentado del 13 de mayo de 1981, cuando resultó herido por disparos del turco Mehmet Alí Agca.
“El siglo XX ha sido, por así decirlo, el teatro en el que entraron en escena determinados procesos históricos e ideológicos, que se movieron en dirección de la gran erupción del mal, pero fue también el escenario de su superación”, dijo el Papa en el texto.