Insuficientes los elementos de la Cruz Roja para atender a víctimas de percances
En el turno nocturno la Cruz Roja atendió 26 servicios con 31 lesionados, de estos casos resaltan dos personas que fueron atropellados por vehículos automotor, dos volcaduras en carretera, 11 choques, una persona golpeada, un menor intoxicado y traslados de personas enfermas de acuerdo al reporte de cabina de radio.
El radioperador, José Hugo Villareal de la Torre, comentó que al inicio del turno la guardia anterior acudió en su mayoría percances viales, destacando que durante los primeros minutos surgió un accidente en el crucero de Cuauhtémoc e Isauro Venzor, con un lesionado leve; posteriormente otro en Cervantes Saavedra y Pino Suárez, donde una persona de 51 años, resulta con lesiones en cuello y cara.
De las 21:00 horas a las 0:00 de la noche, siguieron un accidente vial, dos atropellamientos que fueron atendidos en el lugar, un accidente carretero en la Durango-Parral, con lesionados leves, además un menor, Bryan Corral Buendía, de un año seis meses que por un descuido de sus padres ingirió diesel que había dentro de un envase de refresco y fue trasladado al Hospital de Niño.
Después de la media noche, el informante comentó que siguieron siete incidentes automovilísticos, entre ellos una volcadura en la carretera Durango-México, registrando a un par de jóvenes heridos en una volcadura, ya que al parecer producto de una confusión fueron perseguidos por un grupo de taxistas luego que un compañero fue chocado en plena avenida 20 de Noviembre y Pasteur.
El informante, comentó que fue un turno bastante agitado para las tres ambulancias que había en servicio, más la de rescate urbano, coincidiendo que era quincena y además fin de semana, fechas en que la gente ingiere mayor cantidad de bebidas embriagantes.
?Con frecuencia en estas ocasiones hay registro de hasta 84 servicios en 24 horas, en su mayoría percances en calles y bulevares de la ciudad, personas golpeadas y traslados de personas mayores a hospitales.
Agregó que ya en las últimas horas del turno, se registró un choque en el crucero de Dolores del Río y calle Luna, además de un motociclista que al tratar de esquivar una camioneta que frenó repentinamente, golpeó con la extremidad inferior el vehículo para perder el control y caer, hechos registrados a las 08:00 horas en calle Independencia y Coronado.
Eugenio Medrano Martínez, conductor de la motocicleta, ingresó al Hospital General presentando fractura de tibia y peroné pierna derecha.
Tres lesionados en persecución
Dos lesionados en volcadura, uno más por arma de fuego y daños materiales fue el resultado de varios hechos que tuvieron como origen la persecución de una camioneta que impactó a un ecotaxi.
El incidente inició en el crucero de la avenida 20 de Noviembre y calle Pasteur, cuando una pick up, cabina y media de color verde, chocó a un ecotaxi placas 9499 DYC, a cargo de Eligio Carrillo Escamilla, de 44 años.
El incidente fue presenciado por Manuel Luévanos Martínez, de 23 años y su acompañante, Ernesto Gurrola Medina, de 24 años, quienes viajaban a bordo de un automóvil Ford, tipo Cougar modelo1992, de color café.
Cerca de ellos, Luis Alfredo Luévanos Martínez (hermano del primero) y Manuel Alejandro Vargas, de 20 y 24 años de edad respectivamente, estaban a bordo de un carro similar pero de color verde.
Rápidamente el primero de los automóviles, persiguió a la pick up por las calles de la ciudad hasta llegar a bulevar Felipe Pescador, donde uno de los tripulantes abrió fuego hiriendo a Ernesto en la pierna izquierda.
Conforme a la versión de la Policía Ministerial, durante la persecución el segundo de los vehículos fue confundido por compañeros del taxista lesionado como el vehículo culpable y tras perseguirlo por carretera Durango-México esta unidad perdió el control para volcarse dejando lesionados a sus tripulantes.
Numeralia.-
-31 lesionados en 12 horas reportó el área de paramédicos de la Cruz Roja
-A 11 choques acudieron las ambulancias de la Cruz Roja durante el turno nocturno