Miami (EU), (EFE).- Wilton Dedge, un estadounidense que estuvo encarcelado en Florida durante 22 años por una violación sexual que no cometió, pide ahora 4.9 millones de dólares de compensación a ese estado.
Sin embargo, Dedge, de 43 años, exculpado el 12 de agosto de 2004 después de que un examen de DNA demostrara que no violó a una adolescente de 17 años, dijo a los periodistas que preferiría que le devolvieran el tiempo perdido.
"Ni todos los dólares del mundo me devolverán la vida que he perdido", manifestó Dedge, quien reside en la ciudad costera de Puerto San Juan, en el centro este de Florida.
El ex presidiario ha obtenido el respaldo para su demanda, entre otros, de la ex fiscal general de EU, Janet Reno, y de Talbot D'Alemberte, ex presidente de la Universidad Estatal de Florida.
Ambos están tratando de convencer a los legisladores del Congreso de Florida de que aprueben una normativa especial para compensar a Dedge, ya que las leyes del Estado no prevén esa posibilidad.
Según Dedge, cuando fue liberado recibió sólo sus pertenencias en una bolsa de plástico sin que se le diera ni un pasaje de autobús para volver a su hogar o los 100 dólares que la mayoría de los liberados reciben.
Los abogados de Dedge justifican la millonaria compensación debido a los salarios perdidos, el encarcelamiento injusto, los gastos de familia y el asesoramiento legal.