EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos presuntas ?farderas? fueron capturadas cuando intentaban salir con mercancía diversa en distintas tiendas de esta ciudad y remitidas a la cárcel municipal, informó la Secretaría de Protección y Vialidad.
En el primer caso, a las diez horas del martes, el encargado de la tienda de ropa Leos, ubicada en avenida Victoria 248 sur, entre calles Escobedo y Ocampo, sorprendió a la joven Anahí Mendoza Alonso, de 21 años y con domicilio en calle Antolín Fernández 247 de la colonia El Dorado.
Pedro Ramírez Padilla, encargado de la negociación, entregó a la inculpada en manos de los agentes preventivos municipales, a quienes manifestó que la mujer llevaba entre sus ropas dos pantalones que no había pagado.
Poco después, a las cuatro y media de la tarde, personal de seguridad del centro comercial ubicado en avenida Victoria y Urrea, entregó a los patrulleros a quien dijo llamarse Soledad Castro Hernández, de 42 años, con casa en Barrio La Cueva 220 de Sombrerete, Zacatecas.
Soledad fue detenida por uno de los guardias de seguridad interna en los momentos que salía con mercancía diversa escondida entre sus ropas, sin realizar el pago correspondiente.
Entre los objetos ocultos que llevaba la mujer, había varios desodorantes para mujer y caballero, los cuales fueron entregados a los elementos de la corporación policial.
Ambas inculpadas quedaron internadas en los separos de la Policía Ministerial, a disposición del Ministerio Público en turno, por la responsabilidad que les resulte.
Se lleva bicicleta
Cuando viajaba en una bicicleta que recién había robado, Jorge Muñoz Gutiérrez, de 17 años, alias ?El George?, con domicilio en calle Fiat 530 de la colonia Ampliación Santa Rosa de Gómez Palacio, fue capturado por patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Se informó en la corporación policial que la noche del martes, a las 23:00 horas, Jaime Gaucín López, encargado del Video Luna, de la citada colonia, denunció el robo de su bicicleta tipo montaña, marca Altro, cromada.
Al rastrear las inmediaciones de la colonia, vieron a Jorge que se trasladaba en la citada bicicleta y lo detuvieron para trasladarlo en la cárcel municipal, a disposición del Ministerio Público.