Sydney (Australia), (EFE).- Un hombre fue sentenciado por un juzgado de Sydney a doce años de cárcel por infectar a dos mujeres con el virus del Sida a través de relaciones sexuales sin protección, informó la emisora de radio ABC.
Stanislas Kanengele-Yondjo, de 41 años, mantuvo contactos sexuales en varias ocasiones y sin tomar precauciones con una mujer de Irlanda y otra de Alemania que se encontraban en Sydney de vacaciones.
El condenado negó a ambas mujeres que tuviera la enfermedad, pese a que le habían diagnosticado el Sida hacia cuatro años, por lo que el tribunal le consideró culpable de causar, de manera maliciosa, graves daños físicos.
El juez Warwick Andrew dijo al acusado que su acción había mostrado una "pobreza de espíritu y una quiebra moral difíciles de creer" y describió sus acciones como "atroces, despiadadas y reprobables".
Este es el primer caso de esta naturaleza que se juzga en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sydney.
A finales del 2004, Australia contaba con 14 mil 840 casos de personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o el sida, de una población que ronda los 20.1 millones de personas, según datos oficiales.
Unos 40 millones de personas en todo el mundo son seropositivos o padecen el sida, de acuerdo con la ONU.