EFE
Varsovia, Polonia.- El polaco Lew Rywin, productor de películas sobre la persecución nazi de los judíos -La lista de Schindler (1993), de Steven Spielberg, y El Pianista (2002), de Roman Polanski-, ingresó a la cárcel para cumplir una condena de dos años por corrupción.
El tribunal de Apelación de Varsovia decidió su ingreso en prisión tras conocer el informe médico sobre el estado de salud de Rywin, que certifica que es bueno y no le impide cumplir la condena por complicidad en un delito de corrupción.
Rywin fue condenado por pedir al director del diario Gazeta Wybvorcza un soborno de 17.5 millones de dólares a cambio de su influencia en la redacción de una ley sobre los medios, que iba a ser aprobada, para que permitiese a la sociedad Agora, editora del citado rotativo, la compra de una televisión nacional.
El tribunal consideró probado que el productor fue cómplice de un grupo de personas que organizó la operación, aunque no precisó de qué personas se trataba, cosa que deberá establecer ahora la fiscalía si decide abrir una investigación.
Rywin pidió aplazar el cumplimiento de la condena alegando que se encontraba mal de salud, circunstancia que no fue confirmada por los médicos nombrados como peritos del tribunal.