EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agustina Gómez Saucedo, de 53 años, se vio obligada a irse de su casa de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y cambiarse a otra ciudad hace poco más de diez años, por lo cual se la dejó encargada a una vecina que durante todo ese tiempo la rentó y ahora no quiere regresarla a la dueña.
Entrevistada en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia, a donde acudió a interponer la denuncia, la afectada cuenta que regresó a su casa desde hace varios días y luego de hablar con su vecina, Mayela Esqueda Solís, le dijo que no había problema por el dinero recibido de la renta y que se lo dejaba en pago al favor que le hizo, pero le pidió se la entregara.
El pasado fin de semana los inquilinos entregaron la vivienda, ubicada calle Cuba número 715 de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y para evitar conflictos con Mayela, quien ya le había dijo que la casa le pertenecía, cambió las chapas con auxilio de un cerrajero.
La tarde del sábado, Mayela violentó la puerta principal de la casa y metió a vivir a su hija, motivo por el cual interpuso la denuncia por allanamiento de morada ante el agente investigador del Ministerio Público, Raúl Ramírez Escobar.
Agustina dice que ante los constantes pleitos que tenía con su marido, decidió irse a vivir a otra ciudad, pero como la casa está a su nombre, le pidió el favor a la vecina, quien le dijo que no se preocupara.
La afectada solicitó el auxilio del Ministerio Público, toda vez que no tiene dónde vivir y no se puede ir a su casa porque está ocupada en forma ilegal por otras personas.
Robo a casa-habitación
Mientras dormían en el interior de su casa, los moradores fueron ?visitados? por los ladroens que se llevaron 1,600 pesos en efectivo, de lo que se dieron cuenta hasta la mañana del domingo.
Elizabeth López Palacios, con domicilio en calle Daniel Vaquera 535 de la colonia El Dorado, de Gómez Palacio, reportó a las autoridades policiacas a las 9:25 horas del domingo, que había desaparecido de su casa el dinero que tenía guardado.
Días antes, añadió la afectada, le habían robados un estéreo y un aparato DVD, aunque dijo no tener idea del ladrón.