Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Enciende el Papa el Cirio de la Paz

Realiza Benedicto XVI uno de los tradicionales ritos antes de la Misa de Gallo.

EL UNIVERSAL-AEE

ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI encendió ayer por la tarde el Cirio de la Paz en la ventana de su apartamento, que da a la plaza de San Pedro del Vaticano, uno de los tradicionales ritos antes de la Misa de Gallo.

Al mismo tiempo que el Pontífice encendía el Cirio que simboliza el deseo de paz para el mundo, otra vela fue encendida con idéntica intención en la gruta de la Natividad, en Belén.

El Papa no pronunció frase alguna y sólo rezó durante unos segundos por la paz en el mundo mientras colocaba el Cirio ayudado por su secretario particular, Georg Gaemswein.

El rito de encender el Cirio se produjo poco después que fuese descubierto el Portal de Belén levantado en el centro de la plaza de San Pedro del Vaticano, delante del obelisco.

El Belén cuenta con 17 figuras, todas de tamaño natural, de las que más de la mitad proceden del Portal de Belén que fue realizado en 1842 en la iglesia romana de Sant? Andrea della Valle por San Vicente Palotti.

El Portal de Belén fue inaugurado por el cardenal Edmund Casimir Skoka, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Varios centenares de fieles acudieron al acto, en el que se entonaron cánticos típicos de la Navidad y se rezó por la paz en el mundo. Al lado del Portal ha sido colocado el tradicional árbol de Navidad, que este año fue regalado al Papa por la región de Alta Austria y que mide 30 metros de alto.

El abeto ha sido iluminado con miles de luces blancas y amarillas.

A medianoche, Benedicto XVI se trasladará a la basílica de San Pedro para oficiar la tradicional Misa de Gallo.

Primera misa de Navidad

Da Benedicto XVI una misa en la Basílica de San Pedro que es televisada en vivo a 74 países.

*Peregrinos de todo el mundo volaron al Vaticano para ver ayer al Papa Benedicto celebrar su primera misa de vísperas de Navidad como líder mundial de los mil 100 millones de católicos romanos.

*Aquellos que no pudieron conseguir las entradas, que se distribuyeron en forma gratuita, vieron la ceremonia en las pantallas gigantes que se colocaron en la plaza en las afueras de la iglesia.

*Treinta cardenales, entre los que se encuentran aquellos que participaron de la elección de Benedicto el 19 de abril para suceder a Juan Pablo II, se unieron a él en la misa.

*El domingo al mediodía, Benedicto leerá su primer mensaje de Navidad ?Urbi et Orbi? (a la ciudad y al mundo) y dará la bendición desde el mismo balcón central de San Pedro donde apareció por primera vez ante el mundo como Papa.

FUENTE: El Universal-AEE

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188514

elsiglo.mx