EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El miedo y el hambre hicieron que tres menores que se hallaban encerrados en el interior de un domicilio de la colonia Rinconada del Valle de Nápoles de esta ciudad, comenzaran a llorar pidiendo ayuda a los vecinos quienes dieron parte a Seguridad Pública que llegó para ponerlos a salvo.
Fue a las 01:40 horas cuando de la calle Prada No. 755 de la colonia en mención, se informó a central de radio que unos menores se hallaban llorando, por lo que acudió una unidad para verificar el reporte anterior.
Al llegar al citado domicilio, los uniformados verificaron lo anterior y al dialogar con el pequeño Víctor Manuel del Toro Barbosa, de siete años de edad, éste les manifestó que sus papás los habían dejado encerrados desde la mañana anterior, cuando su papá se fue desde temprano y su mamá por la tarde.
El niño señaló que él y sus dos hermanitos de nombre Hiromi del Toro Barbosa de un año y Karla Elizabeth Rosales, de sólo tres meses de vida, estaban en la vivienda solos y con hambre, lo que motivó que los elementos preventivos dialogaron con los vecinos para manifestarles que se introducirían por una de las ventanas, a lo que se mostraron dispuestos incluso a ayudar, facilitándoles el acceso.
Una vez en el interior, los agentes policiacos pidieron el apoyo de la Cruz Roja con el objeto de que verificara la salud de los niños, mientras que ellos hallaron en el interior de la casa una agenda donde estaba el nombre de Mayela González, con la que se pusieron en contacto y le comentaron la situación.
Dicha mujer arribó al domicilio a las 03:30 horas, ya que ella vive en Torreón, Coahuila, por lo que se hizo cargo de los tres menores, llevándolos con ella.
Asimismo se logró saber que el nombre de la madre de los niños es Alicia del Toro Barbosa, de 28 años de edad, quien ya es buscada con el objeto de que enfrente los cargos en su contra por abandono de menores.