José L. Fuentes Delgado / El Siglo de Durango
De nueva cuenta el alcohol y el exceso de velocidad cobran una vida. Una persona sin vida víctima de traumatismo toracoabdominal y de cráneo, además de cuantiosos daños materiales, fue el resultando del encontronazo ocurrido en el camino de terracería que conduce del poblado Antonio Amaro a Carrillo Puerto en Guadalupe Victoria.
Antonio Guerrero Méndez, de 34 años de edad, es el nombre del hoy occiso quien fuera identificado por sus familiares horas después del accidente, ya que su familiar se dirigía rumbo a su lugar de trabajo.
De acuerdo al informe que rindió el Ministerio Público de la cabecera municipal, Antonio circulaba a bordo de su camioneta Ford, S-10, de color azul, de procedencia extranjera a eso de las 05:00 horas con rumbo a su trabajo en Carrillo Puerto, sin saber lo que pasaría más adelante.
En el trayecto, a pocos kilómetros de llegar a su destino, una camioneta tipo Expedition modelo 2005 de procedencia extranjera, invadió su carril con marcado exceso de velocidad y sin darle tiempo para esquivar el descomunal impacto, ambos vehículos chocan de frente en medio de un fuerte estruendo del metal.
Entre los hierros retorcidos fue sacado el cuerpo de Guerrero Méndez, por elementos de la Cruz Roja mientras la camioneta quedaba abandonada como testigo de la negligencia de sus ocupantes que a pesar de sufrir también algunas lesiones se dieron a la fuga.
Entre los habitantes del lugar trascendió que la persona que conducía la camioneta, responde al nombre de Juan Antonio Puebla Barboza, de aproximadamente 25 años y ahora ya es buscado por elementos de la Ministerial para que responda por su crimen, señalando autoridades municipales que en el interior de la camioneta se localizaron varios cartones de cerveza y de licor, lo que prueba las condiciones en que circulaban sus ocupantes.