Durango

Encuentra campesino una misteriosa muerte

Encuentran cuerpo en un barranco cinco días después de fallecido y se deconoce cómo ocurrió

Sin saber si fue un asesinato o muerte accidental, encontraron a Pedro Carmona Reyes, originario de Mezquital, con un golpe en la cabeza, en el fondo de una barranca, después de cinco días de haber fallecido, pero hasta el momento se desconocen los pormenores de cómo ocurrió del deceso, así como también si existe relación con la ejecución de José Cruz Carmona Villa, quien fue ultimado de seis balazos en el poblado El Refugio, del mismo municipio, el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con los datos proporcionados por el coordinador de Ministerios Públicos Foráneos, Rafael de Santiago Félix, el cuerpo de Pedro Carmona se hallaba en estado de descomposición, por lo que dentro del primer análisis sólo se supo que la causa de la muerte fue traumatismo severo de cráneo, pero aún no se determina si el deceso fue provocado o accidental, pues el cuerpo se localizó en el fondo de un barranco, denominado Cerro de la Mesa.

El hoy occiso, quien contaba con 65 años de edad, tenía su domicilio en el poblado El Refugio, del municipio citado, mismo sitio donde asesinaron a su pariente.

El 22 de octubre del presente año, los familiares del Pedro Carmona habían interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición del fallecido, pues aseguraron que era raro que no hubiera regresado a su domicilio, cuando normalmente avisaba si iba a salir por varios días.

De Santiago Félix dijo que hasta que se tengan todos los resultados periciales, se dará a conocer si se trata de un homicidio y a partir de ahí se determinará si la muerte se debe a rencillas familiares, problemas personales o alguna venganza por otro tipo de situaciones.

Por su parte, la Policía Ministerial se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para verificar si existe delito qué perseguir en este fallecimiento.

Sin determinar responsabilidad

Siguen integrando la averiguación en el caso de la ejecución de José Cruz Carmona Villa, quien fue asesinado el pasado 24 de septiembre, en un poblado cercano a Mezquital, habiendo declarado a varios sospechosos, pero hasta el momento no se determina la presunta responsabilidad del alguna persona, informó Rafael de Santiago Félix, coordinador de Ministerios Públicos Foráneos.

Hace poco más de un mes, encontraron sin vida al campesino José Cruz Carmona Villa de seis balazos en el poblado El Refugio del municipio citado; la Procuraduría en ese momento aseguró tener pistas del o los responsables del asesinato; sin embargo, no dieron a conocer los indicios, para no entorpecer la investigación.

El cuerpo de José Cruz, de 37 años de edad, fue encontrado el mismo día de su muerte en una parcela de su propiedad, ubicada en el sitio conocido como La Vega, con tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax, dos en el antebrazo derecho y una más en la mano izquierda.

Martha Carmona Guzmán, esposa del hoy occiso, fue quien localizó el cuerpo, aquella tarde, luego de que decidió ir a buscarlo, pues desde que salió a trabajar no se había reportado, como normalmente lo hacía cuando se tardaba en su actividad agrícola.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177643

elsiglo.mx