Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Encuentra María Marcela ?su media naranja?

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Hay actores a los que nunca les llega el personaje de su vida, existen otros que sí lo encuentran pero luego de mucho tiempo. A María Marcela, quien representa a la sufrida Rosario en la telenovela Piel de Otoño, le llegó luego de 26 años.

-¿Valió la pena tanta espera?

-Sí, por supesto.

-Pero fueron muchos años...

-Muchos, pero soy afortunada porque hay actores que nunca les llega.

Su nombre no es tan conocido como el de Nuria Bages o Alma Delfina, mujeres que al igual que ella han dedicado gran parte de su vida a la actuación; sin embargo durante casi tres décadas María Marcela ha estado trabajando arduamente en el mundo de los melodramas con papeles que aunque no han sido protagónicos le han permitido destacar, pero jamás como lo ha hecho ahora en Piel de Otoño.

?...Los actores muchas veces se pasan la vida esperando que les llegue el personaje con el que se puedan lucir y dar todo lo que pueden, yo me tardé 26 años pero llegó, era Rosario y cuando llegó había que darle todo porque yo no podía defraudar a la productora Mapat ni a mí misma. Rosario ha significado hasta ahorita todo (en mi carrera)?, dice, para luego agregar que aun así, nunca se ha sentido desaprovechada.

En la historia Rosario es una mujer noble, dulce, juiciosa y muy valiente; la mejor amiga de Lucía (Laura Flores) desde que ambas vivían en el orferinato. Le encanta la lectura y adora a sus hijos, que son su principal razón de vivir. Lucha y trabaja incansablemente para darles una vida modesta, pero digna. El infierno que vivió con Víctor (Manuel Landeta) la hace desconfiar de los hombres y está resignada a no volver a tener una pareja, aunque en el fondo sueña con volver a enamorarse.

Para su fortuna, lo único que tiene en común con el personaje que representa es que ante todo está su familia. Los maltratos jamás han sido parte de su vida ni el desamor de su esposo, con quien está por cumplir sus bodas de plata.

-¿Le molesta que en muchas ocasiones, los productores le dan los papeles principales a jóvenes sin talento?

-Creo que cada uno se busca sus oportunidades y si a alguien le dan un gran personaje depende de esa persona si aprovecha esa oportunidad para poder seguir, porque esta carrera es de mantenerse... creo que todos en este planeta tenemos derecho?.

Una de las metas de esta profesional es convertirse en una primera actriz. Sabe que para que eso suceda quizás le costarán otros 26 años de carrera, pero está dispuesta a seguir esperando, al fin y al cabo ?hay momentos para todo?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168570

elsiglo.mx