DURANGO, DGO.- Sesenta metros lineales de ductos en mal estado fueron encontrados en las instalaciones de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Gómez Palacio, luego de las verificaciones realizadas por la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Tras los monitoreos que se ejecutan en esta empresa petrolera, el delegado de la Profepa, Paulino Córdova Quiñones, declaró que luego de la detección de los daños se les ordenó la pronta sustitución en sus conductos.
Aseguró que también se encontraron deficiencias de carácter documental, ya que su plan de prevención de riesgos y accidentes se necesita actualizar, por lo que pidieron las modificaciones correspondientes para evitar cualquier contingencia.
Dentro de las observaciones, Pemex comenzó a realizar las actualizaciones, ya que la dependencia federal durante la próxima semana actuará nuevamente para vigilar que las observaciones realizadas se ejecuten por seguridad y prevención de las instalaciones y lugares aledaños.
Pese a la presencia de estos daños en los conductos, no representan mayor gravedad en sus instalaciones, ya que no afectan la seguridad ambiental como la de los habitantes cercanos al lugar, recalcó el funcionario federal del sector medio ambiente.
Todo se desprende de los monitoreos en la empresa paraestatal, ante las medidas de prevención que se tienen que implementar para evitar un posible daño al medio ambiente como a la sociedad, dentro de las obligaciones de la Profepa, señaló el delegado.
Cabe destacar que la Procuraduría continuará con los operativos de verificación en las industrias del estado en el control de sus calderas y sus sistemas de producción, dentro del programa de Auditoría Ambiental.