GÓMEZ PALACIO, DGO.- El pequeño de 12 años que deambulaba perdido en el poblado El Vergel la semana pasada, regresó a su hogar luego de ser recogido por sus padres que residen en el ejido Corralitos, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Francisco de Santiago Campos, titular del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal, informó que ayer se presentaron los padres del pequeño que ahora se sabe, lleva por nombre Víctor Hugo Herrera Ojeda.
Gracias a los medios de comunicación, dice el servidor público, una persona reconoció al niño cuya fotografía se publicó en los periódicos y dio aviso a las oficinas de Prevención del Delito, reportando que vive en Corralitos y proporcionó algunos datos sobre los progenitores.
Personal de la dependencia municipal se trasladó hasta el poblado perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, donde se localizó a los padres del menor, Juan Pablo Herrera Monasterio, de 62 años de edad y Ofelia Ojeda Zárate, de 55 años, vecinos de Corralitos, quienes demostraron de manera fehaciente el parentezco.
Salió a comprar tortillas.
Los padres de Víctor Hugo estaban bastante angustiados, ya que el pequeño tiene un retraso psicomotor que le impide hablar de manera normal y pensaban que no sabría comunicarse para decir dónde vivía.
La mamá del pequeño dice que el mediodía del pasado jueves lo mandó a comprar las tortillas para la comida, pero ya no regresó y aunque preguntaron entre sus vecinos, nadie les pudo informar hacia dónde había salido, de tal manera que estaban ya desesperados.