EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las frecuentes discusiones con su madre y la presencia de la nueva pareja de ésta, fueron algunos de los factores que orillaron a una niña de 13 años a huir de su casa y buscar refugio con un amigo con el que hizo vida en común por varios días. Ayer fue encontrada pero se niega a regresar con su familia.
Todo inició el pasado 18 de enero del año en curso, alrededor de las 14:30 horas, cuando María Magdalena Romero Agüero, de 33 años de edad, con domicilio en Andador del Gorrión No. 34 del fraccionamiento Fovissste La Rosita, reclamó airadamente a su hija María Magdalena, de 13 años, las razones por las cuales no le ayudaba a ordenar la casa.
La discusión tocó fibras sensibles en la menor, quien molesta por las demandas de su progenitora, decidió acudir a un local comercial ubicado en la Pulga Alameda, donde recién había conocido a un muchacho de 17 años: Arnoldo Vázquez Gutiérrez.
Con él se desahogó, al contarle la serie de problemas tan frecuentes que tenía con su madre, por lo que conmovido por la situación de la muchacha, le ofreció que se fueran a vivir juntos, sin importarle que ella fuera menor de edad. Ella, sin pensarlo dos veces, aceptó irse con él.
Arnoldo, vecino de carretera Nazareno No. 216 de la colonia Villa Guadalupe en Lerdo, Durango, se llevó a María Magdalena a vivir con unos amigos que tienen su domicilio en la vecina Gómez Palacio, donde permanecieron por espacio de varios días. Del 18 al 22 del presente mes y año.
Ayer por la mañana, cuando Arnoldo acudió al puesto de la Pulga Alameda, donde trabaja y que es un negocio denominado Estudio Alameda, donde expenden comida rápida, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de la unidad 35666, quienes lo trasladaron a un edificio de departamentos localizado en avenida Morelos y calle Falcón, donde había dejado momentos antes a la menor.
En ese sitio, habitado por Iván Alberto Isaís Gómez, su esposa e hijas, se hallaba María Magdalena, quien junto a su novio, fue llevada a la oficina receptora de denuncias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde estaba en turno Sandra Lizeth Rodríguez Sánchez.
No quiere regresar
Al conocer los detalles de su desaparición y sus causas, frente a la representante social, la menor manifestó no estar dispuesta a regresar al domicilio familiar, debido a los múltiples problemas que vive en su interior.
Dijo que casi a diario discute con su madre por diversos problemas, lo que ha motivado que su relación paulatinamente se haya enfriado y distanciado.
ACUSADO
Arnoldo Vázquez Gutiérrez, por involucrarse en este dilema familiar:
*Es señalado como presunto responsable del delito de estupro.
*El caso será consignado al juez penal.
*El ilícito es falta penal y alcanza beneficio.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado