San Salvador, (EFE).- La cabeza de un hombre de unos 30 años fue encontrada hoy en medio de un campo de fútbol del municipio de Tonacatepeque, a unos 16 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a EFE que vecinos de la colonia San José Las Flores de esa localidad encontraron la cabeza del hombre envuelta en una bolsa negra, pero no el resto del cuerpo.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada por el Instituto de Medicina Legal, aunque una de las primeras hipótesis de las autoridades sostiene que el hombre era trabajador de una ruta de autobuses.
El Salvador es considerado uno de los países más violentos de Latinoamérica según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De enero a octubre, se han registrado al menos 3 mil 043 asesinatos, según datos de la policía.
El director de la PNC, Ricardo Meneses, y el viceministro de Seguridad, Rodrigo Avila, han manifestado en varias ocasiones a periodistas que el hallazgo de cuerpos desmembrados responde a un interés de las pandillas de causar temor en la población y amedrentar a sus adversarios.