AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Autoridades de dos estados reportaron ayer el hallazgo de cinco personas calcinadas. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron localizados los cuerpos de dos personas ejecutadas, calcinadas y entambadas, en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 23 del Libramiento Mex II de esta ciudad, informaron las autoridades.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, Víctor Alejandro Loredo Pérez, informó que los hechos se registraron alrededor de las 12:50 horas de ayer.
Indicó que una llamada anónima reportó a la Policía Ministerial Estatal (PME), que había dos personas muertas que fueron quemadas en el interior de dos botes que se utilizan para depositar la basura.
Agregó que al llegar personal de dicha corporación al lugar de los hechos, encontró primero en una finca un bote de 200 litros donde en el interior se encontraban los restos de una persona totalmente calcinada.
El fiscal manifestó que el bote presentaba a simple vista siete impactos de bala al parecer calibre 38 súper, ya que en el lugar de este crimen se localizaron igual número de casquillos percutidos.
Agregó que a 500 metros de ese cuerpo, y casi llegando al kilómetro 23 del libramiento Mex II rumbo al norte, se ubicó otro tambo de basura color negro, en donde se encontró el cuerpo de otra persona totalmente calcinada y únicamente se distinguía el cráneo.
Destacó que el tambo de 200 litros presentaba seis impactos de bala al parecer calibre nueve milímetros al frente, y en el interior también había residuos de neumáticos que los sicarios utilizaron para quemar el cuerpo.
El fiscal comentó que debido a lo quemado de los cuerpos fue imposible identificar a estas personas y saber su sexo, por lo que practicarán pruebas de Ácido Desoxirribonucleico ADN para tratar de reconocerlos.
Por otra parte, elementos de la Policía capitalina encontraron los cuerpos calcinados de tres personas en el interior de un taxi que estaba abandonado en la colonia Santo Tomás Ajusco, de la delegación Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que junto a los cadáveres se encontró un cargador calibre 38 y cuatros casquillos, por lo que se presume que las víctimas fueron ejecutadas antes de prenderles fuego.
De acuerdo con la averiguación previa FTLPII/804/05-09, el taxi con matrícula L80423 estaba estacionado en la esquina de Mariano Escobedo y prolongación La Felicidad.
Hasta el momento se desconoce la edad y el sexo de las víctimas debido al grado de calcinación que presentan.