El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa III de Homicidios a cargo de Liliana López de la Cruz, informó del fallecimiento de dos personas en hechos y lugares distintos de la región.
Siendo aproximadamente las 20:05 horas, un corredor reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el hallazgo de un cuerpo calcinado en el lecho seco del río Nazas frente a la colonia Río 2000.
El corredor indicó a los elementos de la unidad 35443 de la DSPM a cargo del oficial Jorge Ruvalcaba Gallo, que al ir corriendo por la parte baja del lecho seco, se percató que bajo un mezquite se encontraba los restos de lo que parecía ser un hombre completamente calcinado.
Junto al cuerpo se encontraron algunos enceres domésticos, lo que hace suponer pudiera tratarse de un indigente.
Al lugar acudió personal de Homicidios de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, quienes determinaron que los restos pertenecían a una persona del sexo masculino, joven, y que la hora probable de su fallecimiento pudiera ser de 24 a 36 horas.
Indicaron que a pesar de que en el lugar no se encontraron huellas de violencia, se realizaran las indagatorias necesarias para determinar las causas reales de su muerte.
Muere mujer al caer a Canal
Por otra parte, la representación social indicó que siendo aproximadamente las 17:00 horas se constituyó en avenida Universidad frente a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), para dar fe del deceso de una mujer por ahogamiento.
La hoy occisa identificada como Velia Lilia Méndez Soto, quien tuviera su último domicilio en cerrada Mina Barroteron número 176 de la colonia Las Alamedas, viajaba como copiloto en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, modelo 1995 de procedencia extranjera, el cual cayó al interior del Canal Sacramento.
En el vehículo conducido por Eva Eugenia González González, viajaba además el joven Carlos Alberto Gamboa Rubio, los cuales pudieron salir a flote con la ayuda de algunos transeúntes que al ver el percance se lanzaron al agua para auxiliarlos.
De acuerdo con la declaración rendida ante la representación social por la conductora de la unidad, transitaban de poniente a oriente por la avenida Universidad rumbo a su trabajo en una tienda de discos de nombre Mixu ubicada en el interior del centro comercial Galerías Laguna, cuando de pronto fueron embestidos por un autobús de pasajeros de la ruta Jacarandas el cual circulaba en sentido contrario.
Para evitar un encontronazo con la pesada unidad, viró el volante hacia su derecha, proyectándose hacia el interior del canal, con los resultados ya descritos.
Los restos de Velia Liliana, fueron enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de Ley, mientras que la conductora de la unidad quedó detenida a disposición de la representación social.