Informan que Jaime Alvarado López estaba desaparecido desde elpasado dos de marzo
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Después de tres días de estar desaparecido, emergió de las aguas de un canal, un joven de 35 años, vecino del ejido Ignacio Allende, informó la agencia del Ministerio Público.
A las 13:30 horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del ejidatario Jaime Alvarado López, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado dos de marzo.
En la agencia del Ministerio Público, Efraín García Galván dio fe de la defunción, acudiendo a la antigua carretera Torreón-San Pedro en un canal de riego.
Atorado en un ducto, se encontraba el cuerpo del joven que fue identificado por su hermano Salomé Alvarado, mismo que reportó su desaparición oportunamente ante las autoridades.
La vestimenta del cadáver concordaba con la ropa que tenía puesta Jaime la última vez que lo vieron con vida en su hogar.
Con la práctica de la autopsia de Ley, los integrantes del Servicio Médico Forense lograron establecer que la causa de la muerte fue la asfixia por inmersión.
Los familiares manifestaron que desconocían las causas por las cuales Jaime Alvarado acabó en las aguas del canal, reconociendo que sí acostumbraba tomar bebidas embriagantes pero que nadie lo vio deambulando el día de su desaparición.
FALLECE EN VOLCADURA
Cuando recibía atención médica en la clínica 16 del Seguro Social, perdió la vida Jesús Raúl Luna Acosta de 33 años, conductor de un auto que se desplazaba con exceso de velocidad y acabó volcado en el puente de la calle Comonfort.
En la agencia del Ministerio Público se informó que el infortunado sujeto tenía su domicilio en la calle Rosa de Castilla 117 de la colonia La Dalia, y el accidente se registró cerca de las 20:05 horas, en el vado del puente del ferrocarril, a un costado de la empresa Peñoles.
El vehículo siniestrado es un VW Golf modelo 91, color rojo, sin placas de circulación, mismo que se desplazaba de norte a sur por la citada vía, y antes del impacto contra el cordón de la banqueta, dejó un derrape de 19 metros.
Agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron al lugar de los hechos y según el croquis, el auto primero se proyectó contra la banqueta en su costado derecho y luego se volcó sobre el costado izquierdo, sin que se cuantificaran los daños materiales.
Muere en maquila
En su centro de trabajo y ante la mirada atónita de su hija y demás compañeras de una maquiladora, sufrió un infarto fulminante una mujer de 38 años.
La guardia de la Policía Ministerial tomó conocimiento de la defunción de Emilia Guerrero Herrera, vecina del ejido La Flor, y los hechos se registraron antes de las 14:00 horas.
Lorena Barbosa Guerrero de 17 años, hija de la finada, y empleada junto con su madre de la empresa ?Bull Denim?, informó que Emilia padecía de la presión desde hace un año.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron a la empresa ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas 790 en Gómez Palacio, y después de revisar a la trabajadora informaron que nada se podía hacer por su vida.
Nazdira Helwe Rodríguez Núñez, doctora de la planta, hizo contacto con el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara y le informó que la empresa se haría cargo de tramitar el certificado de defunción.