Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Encuentran cuerpo de joven que fue asesinada

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Señalan a Juan Francisco Lazarín Sosa como presunto responsable de la muerte de Blanca Estela de Anda

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Fue estrangulada. La joven mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo por la noche en completo estado de descomposición en el interior de una finca abandonada en el ejido Congregación Hidalgo, tenía una correa elástica atada alrededor de su cuello con el que el presunto responsable le dio muerte, al menos hace diez días.

Blanca Estela de Anda Gutiérrez, de 19 años de edad, fue hallada la noche del domingo en el interior de una vivienda que se encuentra abandonada desde hace más de un año, ubicada en el citado poblado, hasta donde acudieron las autoridades para dar fe del cuerpo que se hallaba en avanzado estado de descomposición y con abundante fauna cadavérica. Estaba sobre uno de los tres camastros que había en uno de los cuartos de dicha vivienda, cerrada con cadenas y candado por fuera.

Elizabeth Salas Ramírez, agente del Ministerio Público de Violentos, manifestó que todos los indicios que se tienen apuntan a la ex pareja de la occisa, Juan Francisco Lazarín Sosa, de 21 años edad, quien no ha sido localizado en su domicilio.

De las primeras investigaciones se desprende que Blanca Estela fue vista por última vez con vida el pasado 16 abril en Congregación Hidalgo, precisamente en compañía de Juan Francisco, con quien tuvo un hijo y de quien estaba separada desde hace tres meses.

Beatriz Gutiérrez, madre de la occisa, manifestó que ella y su nieto vivían en su casa desde la ruptura con su yerno, quien con frecuencia acudía a buscarla sólo para advertirle que no se atreviera a tener otra pareja, pues de lo contrario la pasaría muy mal.

Casi desde su separación, dijo, Blanca Estela comenzó a trabajar en la empresa Tramex del Norte, resaltando los celos obsesivos que prevalecían en Juan Francisco, quien se empeñaba en regresar con su esposa, ante la negativa de ella.

La representante social dijo que las indagatorias van encaminadas a la localización del cónyuge, quien por el momento es el principal sospechoso de la muerte de la joven.

Fue el pasado domingo 24 de abril cuando a eso de las 20:30 horas se dio aviso que en una finca abandonada se encontrón el cuerpo de Blanca Estela, luego que vecinos del lugar reportaron que de ahí emanaban fétidos olores.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, se hallaba sobre uno de los tres camastros ubicados en un habitación, cercana a la puerta. Estaba de espaldas y en forma transversal sobre la cama, con la cabeza orientada hacia el poniente, extremidades inferiores flexionadas hacia el suelo y los brazos extendidos hacia los pies, con la boca abierta.

Al costado izquierdo del cuerpo, sobre la cama, estaba una mochila de color rosa en cuyo interior había documentos de la occisa, así como un mandil azul con el nombre de la empresa para la que trabajaba.

Alrededor de su cuello tenía una correa de plástico que corresponde al que faltaba en la mochila, anudada por la parte de atrás. La necropsia reveló que la causa de su deceso fue anoxemia por ahorcamiento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145606

elsiglo.mx