Ocurre el hallazgo a la altura del ejido Rojo Gómez.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Luego de una intensa búsqueda, elementos de Protección Civil de Lerdo, encontraron el cuerpo del niño que cayó el sábado pasado al canal Santa Rosa-Tlahualilo y con la ayuda de los buzos Castañeda, lograron rescatarlo.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado (PME), fue a la altura del ejido Rojo Gómez, donde se localizó al niño de ocho años de edad, quien quedó atorado en una pequeña represa.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:00 horas, a un kilómetro aproximadamente, de la maquiladora Siete Leguas, cuando los elementos se encontraban realizando un patrullaje para detectar el cuerpo.
El niño fallecido respondía en vida al nombre de José Luis López Córdova, con domicilio en calle Martín López, número 77 de la colonia Francisco Villa Sur, de la ciudad de Lerdo, Durango. El reporte de desaparición se había hecho el sábado.
Fue ese día, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el menor se encontraba en el puente que cruza el canal, cuando decidió meterse a nadar en presencia de sus padres Carlos Julio López Córdova de 25 años e Ivonne Córdova Ríos.
Al no salir del agua se pidió ayuda y de inmediato llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad acompañados de los buzos Castañeda, quienes intensificaron la búsqueda pero sin resultados. Debido a la inexperiencia del menor, la corriente lo arrastró hasta perderse sin que ninguno de sus padres pudieran ayudarlo.