Naucalpan, Estado de México.- Agentes ministeriales mexiquenses hallaron los cuerpos de dos personas dentro de la cajuela de un automóvil Tsuru, con placas 836- SLC, quienes al parecer fueron torturados y ejecutados, pues se hallaban atados de pies y manos y al parecer asfixiados, hechos ocurridos en la avenida de Las Naranjas, colonia Alce Blanco, muy cerca de donde inicia el Distrito Federal en la delegación Azcapotalco.
Los primeros informes de la policía señalan que se trata de dos personas, de aproximadamente 45 y 50 años de edad, y que de acuerdo con testigos el vehículo llevaba dos días estacionado en el sitio y que fue hasta ayer cuando se pidió la intervención de la Policía para abrir el automóvil ya que del interior se des pedía un olor fétido.
Al abrir la unidad fueron encontrados los cuerpos vendados de pies, manos y boca, con signos de tortura, al parecer con el tiro de gracia.
La Policía de inmediato tomó conocimiento del caso e inició la averiguación previa correspondiente de la cual ya se inició una indagatoria para saber de quiénes se trata, ya que hasta ahora se desconoce su identificación y los probables asesinos.
Por otra parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) reportó la ejecución de tres hombres en la ciudad de Cananea, Sonora, quienes fueron ultimados dentro de un vehículo, mismo que presentó más de 100 impactos con proyectiles de arma de fuego.
La corporación policiaca informó en un reporte que las víctimas son Marco Antonio Pérez Pérez, de 33 años de edad, originario de la ciudad donde ocurrieron los hechos, así como José Carlos Martínez Leyva, de 26 años de Saltillo, Coahuila.
Asimismo, anotó, el tercer ejecutado aún no ha sido identificado y se presume que los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando las tres personas estaban en el interior de un pick-up chevrolet de color azul sin placas de circulación.
Refirió que la unidad se encontraba estacionada en la calle República, entre Sierra Colorada y Sierra del Cobre, en la colonia Minera Dos, de la ciudad de Cananea, ubicada a unos 292 kilómetros al Noreste de Hermosillo.
La PJE indicó que Pérez Pérez presentó traumatismo craneoencefálico profundo producido por proyectil de arma de fuego, asimismo Martínez Leyva resultó con heridas en cadera con exposición de intestinos en la parte posterior a al altura de la cintura y posteriormente falleció en el Hospital Básico cuando recibía atención médica.