En un recorrido se pudo apreciar la mañana de ayer, varios montones de basura en elprimer cuadro de la ciudad
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Triste recibimiento tuvieron los visitantes que luego de un año de estar alejados de su terruño, regresaron a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, encontrando a San Pedro, invadido por la basura.
De lo anterior se pudo constatar la mañana de ayer, cuando durante un breve recorrido por la ciudad, principalmente por el primer cuadro, se observaron montones de basura por todas partes, incluso en los alrededores y en la misma Presidencia Municipal.
?Todo esto está muy feo. Creo que el presidente municipal, debió cuidar más el aspecto de la ciudad que el propio, pues deja mucho qué desear que los montones de desperdicios pululen por doquier, sin que nadie haga algo por remediar esta situación, aunque sea de momento?, dijo Crescenciano López.
?Tan siquiera que se hubieran esmerado en el primer cuadro, o mejor, alrededor de la presidencia y la plaza principal, donde llegan los visitantes y sampetrinos que trabajan durante todo el año en ciudades fronterizas?, refirió Manuel Ramírez, al señalar una montaña de basura localizada en una de las esquinas del mencionando paseo público.
Hesiquio Hinojosa, comentó que está (la basura) desde el pasado fin de semana y el lunes anterior llegaron varios trabajadores del departamento de Limpieza quienes tras ponerse unos guantes y ver la situación, se retiraron a una esquina para almorzar, olvidándose de sus obligaciones.
Lo pero es que quienes van de paso, se llevan un feo recuerdo de San Pedro, que los recibe con una ciudad llena de desperdicios, ya que las autoridades están por salir y los trabajadores de Limpieza hicieron ?puente? desde el día 25 de diciembre que fue festivo y lo han prolongado hasta ayer (miércoles), señalaron.
?Si la acumulación de basura se debió a las festividades navideñas, entonces Emilio (Bichara Marcos Wong, alcalde), debió prever esta situación y disponer la operación de cuadrillas de trabajadores extra para que solucionaran el problema?, terminó diciendo Hesiquio.
Tiran desperdicios
Tal parece que el principal paseo público de San Pedro, se ha convertido en el basurero de los comerciantes establecidos a su alrededor, ya que no pocos han utilizado sus jardines para arrojar los desperdicios generados en sus negocios.
Lo anterior es el comentario de la gente que a diario se da cita en la plaza principal y que luego de hacer las gestiones pendientes de diversos asuntos en las dependencias municipales, llegan a sentarse a una de sus bancas para descansar y disfrutar un poco del panorama.
?Ese negocio de licuados y venta de yogurts que está al lado de la iglesia, los empleados venían a tirar la leche que se les echaba a perder en los prados de la plaza?, señaló Oralia Gaytán.
?Tuvimos que ir a buscar al alcalde y al de Ecología para que se dieran cuenta de esto y le pusieran solución. Ya no lo hacen los de ese negocio, pero de otros siguen trayendo su basura?, dijo para concluir.