Como resultado del encuentro entre Fox y López Obrador buscan acelerar la firma del acuerdo para poner en marcha el Seguro Popular en la capital.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República calificó como "buena" la reunión del presidente Vicente Fox Quesada con Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y señaló que de ella se han derivado ya diversos encuentros en beneficio de los capitalinos.
El vocero de la presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, informó que el tema del predio "El Encino", por el que el jefe de gobierno fue desaforado, "para nosotros está resuelto" y ya se dio "vuelta de hoja", por lo que ahora se espera elevar el nivel de colaboración para resolver los problemas más urgentes de la ciudad de México.
En rueda de prensa, indicó que derivado de ese encuentro el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Juan Antonio Fernández, se comunicó con la secretaria de Salud del gobierno local, Asa Cristina Laurell, para acordar cómo acelerar la firma del acuerdo para poner en marcha el Seguro Popular en la capital.
Además, expuso, el secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, habló con su similar del gobierno capitalino, Joel Ortega, para acordar elevar el nivel de cooperación entre ambos gobiernos y hacer frente al crimen organizado.