EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tarde, pero llegaron cuando menos tres... las esposas de los gobernadores asistieron ayer por la noche a una función especial de José El Soñador, aunque arribaron al Teatro Isauro Martínez cuando estaba el intermedio.
Y es que en las ?carreras? derivadas de la Conferencia de los gobernadores que se celebra en esta ciudad, sólo llegaron las primeras damas de Coahuila, Chihuahua y Torreón.
María Guadalupe Morales de Martínez, Claudia Garza de Baeza y Mayté Aguirre de Anaya, respectivamente, fueron las únicas que acudieron a la invitación especial para esta obra, representada por los pequeños con capacidades diferentes del grupo Integración.
Aunque la cita estaba prevista a las 7:30 de la noche, el público reunido tuvo que esperar alrededor de una hora para que empezara la obra, pero como la función tenía que continuar, el telón se abrió a pesar de que las señoras todavía no llegaban.
Fue hasta las 9:00 de la noche que se vio llegar dos camionetas sin mayor dispositivo de seguridad que una ambulancia, ya las esperaban un grupo de mujeres y unos cuatro hombres en la puerta principal del Teatro Martínez. Las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Chihuahua y Torreón arribaron acompañados del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Claudia Garza de Baeza comentó a su llegada que este tipo de encuentros también sirve de intercambio entre las esposas de los gobernadores: ?yo creo que el DIF de cualquier estado tiene programas comunes y nos podemos enriquecer de ellos tanto de un estado como del otro, es importante tener la relación, no solamente los fronterizos sino en todos los estados?.
Por su parte, la esposa del gobernador de Coahuila, María Guadalupe Morales de Martínez, no quiso hablar con los medios y pidió algo irritada que le permitieran entrar: ?a la salida si quieren, porque tengo a todo el teatro lleno esperando?.
Ya en la sala principal del Martínez, las señoras intercambiaron algunos comentarios, sentadas en la fila F.