AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El ex diputado local René Bejarano enfrenta una nueva acusación que la Procuraduría General de la República (PGR) le fincó por el delito de transportación de recursos de procedencia ilícita, derivado del dinero que recibió del empresario Carlos Ahumada.
El ex perredista rindió, en las últimas horas, su declaración preparatoria en el Juzgado 18 de Distrito a petición del Juzgado Quinto de Distrito con sede en el Estado de Jalisco.
Bejarano negó la acusación, así como también refrendó su inocencia de una presunta omisión que hizo durante un viaje que hizo a Estados Unidos en enero del 2004, al no declarar diez mil dólares. La situación jurídica de Bejarano será resuelta a más tardar el próximo viernes, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para portar pruebas a su favor.
Para llevar a cabo la diligencia, el ex diputado local fue trasladado del Reclusorio Preventivo Sur, donde se encuentra recluido desde noviembre pasado, hacia el Reclusorio Preventivo Norte, sede del Juzgado de Distrito.
Bejarano enfrenta ya dos juicios penales, uno en el ámbito federal por realizar presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y en el ámbito local por delito electoral.