LAS VEGAS, NV.- El mexicano Érik Morales combatirá hoy contra el filipino Manny Pacquiao, por el campeonato superpluma Internacional del CMB en la pelea estelar de la función ?Con todo?, en la Arena Garden del hotel casino MGM de esta ciudad.
Morales, tres veces campeón del mundo en diferente división, saldrá abajo en los pronósticos por primera vez en su carrera contra el asiático, quien es verdugo de los mexicanos después de las palizas a Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, a quien derribó en tres ocasiones.
En su anterior salida al cuadrilátero, el ?Terrible? perdió contra su acérrimo rival Barrera y ahora busca regresar en plan ganador para consolidarse como la máxima figura del boxeo mexicano en los últimos años.
Una victoria contra Pacquiao lo posicionaría en el gusto de los aficionados. El peleador fronterizo ha ganado tres títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -supergallo, pluma y superpluma- y en caso de terminar con los brazos en alto obtendría el derecho de desafiar a Barrera en busca de reconquistar la corona superpluma que cedió en noviembre pasado ante el capitalino.
Manny Pacquiao, de guardia zurda, ha ganado dos cetros en su carrera, el de peso mosca del CMB que defendió en una ocasión y supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que expuso en cuatro ocasiones para subir a la escala pluma para combatir contra Barrera en noviembre de 2003 en San Antonio, Texas.
Érik Morales, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 47 victorias, con 34 nocauts y dos derrotas, mientras Manny Pacquiao, de 26 años, acumula 39 triunfos, con 30 antes del límite, dos reveses y dos empates.
En la semifinal de la función que será televisada por Sky en la República Mexicana, el sinaloense Jorge Arce combatirá contra el australiano Hussein Hussein en eliminatoria de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en desafío a 12 rounds.
El ?Travieso? Arce renunció a la corona minimosca del CMB por problemas en la báscula en busca de su segunda corona mundial y sostendrá esta contienda en busca de enfrentar al campeón tailandés Pongsaklek Wongjonkam en julio próximo.
Jorge Arce (38-3-1, 28 nocauts) saldrá favorito ante Hussein Hussein (26-1, 20 KO's), número cuatro en las listas del CMB en el desafío programado a 12 rounds.
En otra contienda titular, el capitalino Martín Castillo (27-1, 16 KO's) expondrá el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el puertorriqueño Éric Morel (34-1, 18 KO's). En el desafío que abrirá la transmisión de Pago Por Evento.
El mexicano Julio César Chávez Jr. (16-0, 11 KO's), hijo del legendario peleador del mismo nombre, está anunciado versus el estadounidense Ryan Maraldo (19-15-1, 15 KO's), a seis episodios en ligero y Mike Alvarado Vs. Hilario López, a seis en superligero.
CIERRA PREPARACIÓN
El tijuanense Érik Morales cerró la víspera su preparación para el combate por el título superpluma internacional del CMB que sostendrá contra el filipino Manny Pacquiao.
El ?Terrible? Morales acudió al gimnasio de la promotora Top Rank en la avenida Industrial Road, al sur de Las Vegas, Nevada, para una práctica ligera, supervisado por su progenitor y manager José ?Olivaritos? Morales y los entrenadores Fernando Fernández y Osvaldo Alvarado.
El peleador fronterizo demostró que está al cien por ciento en el aspecto físico después de seis semanas de campamento en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya en el Estado de México, ?sólo espero el día de la pelea?, comentó el tres veces campeón mundial en diferente peso.
Morales se mostró confiado en derrotar al rival asiático, uno de los más complicados en su carrera por la guardia zurda y velocidad de puños, ?buscaré atacarlo desde el primer round sin dar tregua. Será una pelea de mucho desgaste físico, por eso me preparé al 110 por ciento?, aseguró.
En entrevista, calificó a Pacquiao como el ?verdugo de los mexicanos? después de las palizas a Marco Antonio Barrera y Gabriel Mira y de enviar en tres ocasiones a la lona en el primer asalto a Juan Manuel Márquez, monarca pluma AMB-FIB.
?Borraré la mala noche que tuve en mi última pelea y seguiré en el gusto de los aficionados en primerísimo nivel?, puntualizó Érik Morales, quien se reportó ayer a la ceremonia de pesaje anunciada a las 15:00 horas en la Arena Garden, y que fue abierta para todo el público.