Duro compromiso tendrán los aztecas que enfrentarán a un difícil rival
NOTIMEX
Panamá, PAN.- La Selección Mexicana de futbol intentará hoy dar un paso importante rumbo a su calificación para el Mundial de Alemania 2006 cuando enfrente a su similar de Panamá en el hexagonal final de la Concacaf.
En duelo pactado para las 20:30 horas (19:30 tiempo de La Laguna), a disputarse en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe se presenta como amplio favorito para quedarse con los tres puntos.
México llega a este duelo motivado luego de su victoria 2-1 sobre Estados Unidos y en la cima de la clasificación con seis unidades, mientras que el cuadro centroamericano se ubica en la penúltima posición del hexagonal con un solo punto.
Para este choque, el representativo azteca saldrá con el objetivo de conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva, conscientes de que enfrentarán al equipo revelación de la zona y que será un rival difícil de superar.
De conseguirlo, llegarían a nueve puntos y pondrían medio pie en el avión que los llevaría a tierras germanas el próximo año, aunque saben que este partido será difícil y no deben confiarse de su rival.
Además, otro aspecto que tendrá el Tricolor en contra será el estado de la cancha, situación que es de preocupar en varios inmuebles de Centroamérica, al igual que la presión que pueda ejercer la afición local antes y durante el encuentro.
El equipo mexicano buscará su tercera victoria sobre Panamá en eliminatorias, ya que en 2000 se vieron las caras dos ocasiones previo a la justa de Corea-Japón 2002 y México se impuso 1-0 en Panamá y 7-1 en el Estadio Azteca.
Para este choque La Volpe podrá contar con cuadro completo, ya que ningún jugador salió expulsado o lesionado tras el duelo donde se impusieron 2-1 al equipo de ?las barras y las estrellas? en el Estadio Azteca ante más de 90 mil aficionados.
Por su parte, Panamá intentará dar la sorpresa del hexagonal y propinar su primera derrota al ?gigante? del área, aunque llegan con una derrota a cuestas en el último minuto del partido ante Costa Rica (2-1) y con la obligación de sumar para aspirar a la calificación.
El estratega colombiano José ?Cheche? Hernández aseguró que sus pupilos saldrán por los tres puntos ?con la humildad del pequeño que quiere ser grande, pero pensando y sintiendo como grande?.
Agregó que sus pupilos saldrán sin complejos al Estadio Rommel Fernández pero con responsabilidad y respeto hacia los mexicanos, quienes no contarán con Ricardo La Volpe en el banquillo tras su expulsión ante los norteamericanos.
Para este juego, ?Cheche? Hernández convocó a dos nuevos jugadores: el mediocampista Engie Mitre y el delantero Luis Tejada, en sustitución de los suspendidos Carlos Rivera y Gabriel Gómez.
José Pineda, de Honduras, será el árbitro encargado de llevar a buen término las acciones en este encuentro, tercero para ambas escuadras dentro del hexagonal de la Concacaf, que reparte tres lugares y medio para la justa mundialista.
?Cabrito? podría ir al quirófano
El mediocampista de Rayados, Jesús Arellano podría someterse a una segunda intervención quirúrgica en su rodilla derecha, que lo dejaría fuera del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano.
El médico de Rayados, Raúl Pedro Luna, señaló en entrevista que en un lapso de 24 a 48 horas se sabrá si Arellano será operado nuevamente, pues todo depende de los resultados de un examen al que fue sometido.
Indicó que está pendiente por realizarle al jugador un estudio más que determine la cantidad de fibrosis (cicatrizaciones) que presenta en su rodilla derecha, tras la intervención de meniscos que se le practicó hace cuatro meses en Houston, Texas.
?Es probable pero no definitivo que se le practique la operación, falta una valoración más que se hará entre hoy y mañana, después de ello vamos a presentarle las opciones de recuperación y él decidirá si se opera?, expreso Luna.