Durango

Enfrenta IMSS atraso al faltar el delegado

Representante sindical indica que hay serios retrocesos en el aspecto administrativo

El Siglo de Durango

Tras la licencia para ausentarse 26 días que tomó Rodolfo Dorador Pérez Gavilán como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los procesos administrativos han tenido retrocesos y se han tenido pocos avances en todos los niveles, señaló Ramón García Jiménez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVI (SNTSS).

Explicó que está en espera para conocer la decisión de Pérez Gavilán sobre su retorno o separación definitiva del instituto, tras ausentarse por intereses políticos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) al contender por una senaduría.

?Ahora que tuvo licencia el Delegado ha habido retrocesos, en el Instituto estamos en ?stand by? porque él había impreso una táctica especial para ventilar los asuntos y ahora la persona que está al frente -José Trinidad Reveles Pérez- no es resolutivo?, expresó.

Sin embargo, reconoció que las obras programadas como la ampliación y remodelación del servicio de urgencias en el Hospital Regional del IMSS continuarán porque ya están autorizadas y los recursos fueron liberados.

En este sentido, recordó que estos trabajos tenían un retraso del 20 por ciento en el avance, por lo que existía la amenaza de rescindir el contrato a la empresa constructora, pero ya se platicó y acordó que continuará operando aunque a marchas forzadas para cumplir con el compromiso de entregarla a más tardar en marzo.

No obstante, prevé que estará concluida para finales de enero o principios de febrero de 2006 para entrar en operación a la siguiente semana, cuando se tenga el equipamiento y el personal autorizado.

Al ser cuestionado respecto al incremento en la demanda de atención médica en Urgencias durante diciembre, afirmó que esta circunstancia no es exclusiva del citado mes sino de todos, aunque en tiempo de invierno se acrecienta, por lo que actualmente se están ocupando los espacios de áreas grises, de pasillo, para tener a los pacientes en observación.

Ante ello, García Jiménez declaró que como el área física del IMSS es tan pequeña, ya que estaba destinada para 19 camas no censables, ahora están ocupando hasta 50 camas para poder atender toda la demanda, problema que ? nos está pegando muy duro?, comentó.

Rechaza Delegación retroceso

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó que tras la ausencia de Rodolfo Pérez Gavilán los procesos administrativos estén sufriendo retrocesos o que estén estancados, ya que se está trabajando en todas las áreas.

Ante los señalamientos de Ramón García Jiménez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVI (SNTSS), Violeta Díaz, coordinadora de la oficina de Comunicación Social del Instituto, manifestó ?necesitamos que nos precise en qué se ha detenido o a qué se refiere, porque todo sigue funcionando?.

En este sentido afirmó que el próximo lunes 12 de diciembre Dorador Pérez Gavilán se reincorporará a sus labores, tras terminar su licencia de 26 días de ausencia, por lo que continúa el funcionamiento y operatividad en todos los niveles y áreas del IMSS, aseveró.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184917

elsiglo.mx