EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Un rotundo no al alza en el gas dio el Gobierno del Estado al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Dionisio Pérez Jácome, aseguró Enrique Martínez y Martínez.
El mandatario estatal se pronunció en total desacuerdo sobre el que consideró desmesurado incremento en el precio del hidrocarburo que saca de competitividad a las empresas de la región Laguna.
Dijo que el secretario de Planeación y Desarrollo de Coahuila, Ignacio Diego Muñoz y su homólogo de Durango, Ricardo Rebollo Mendoza sostuvieron un acercamiento con el funcionario federal el pasado miércoles donde le dejaron claro la negativa al incremento.
?Ni mil 600, ni 40 por ciento; ambas cifras son muy altas para que los empresarios las costeen y prácticamente los saca de la jugada?.
Ese mismo día el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada anunció que combatiría el alza en el gas.
Al respecto tanto el Gobierno del Estado como el Centro Empresarial Coahuila Sureste (CECS) anunciaron la posible creación de un frente común para combatir el duro golpe al sector empresarial.
?Totalmente, haríamos un frente común para revocar el salvaje incremento al gas que deja fuera de toda competitividad a las empresas coahuilenses?, aseguró el gobernador del Estado.
Por separado Roberto Espinosa Barrientos, presidente del CECS descartó que la situación de la iniciativa privada de la región sea similar a la que están viviendo las empresas laguneras.
No obstante, aseguró la suma de los integrantes del gremio que preside a fin de que este tipo de incremento no se presente para el sector empresarial de la región sureste de Coahuila, pues aunque, no en tal magnitud, los prestadores del servicio en esta zona incrementan de forma anual las tarifas.