Agencias
DENVER, EU.- La Reserva Federal de Estados Unidos se enfrenta a una tarea difícil al desmontar su política de expansión monetaria sin subir las tasas de interés de manera tan acelerada que interrumpan el crecimiento, o de forma tan lenta que cree riesgos de inflación, dijo el gobernador de la Fed Edward Gramlich.
?Hay riesgos hacia ambos lados: no es lo más sencillo del mundo?, dijo Gramlich en el simposio del Instituto de Enseñanza de Neighborhood Reinvestment Corp.
?Si fuéramos a subir (las tasas) muy deprisa, eso representaría una restricción del crédito y dañaría la recuperación económica. Si lo fuéramos a hacer con demasiada lentitud, estaríamos creando más liquidez de lo apropiado y podríamos tener la inflación al cabo del camino?, dijo.
Por ahora, el banco central se muestra cómodo con el nivel de inflación, dijo Gramlich.
?Respecto a la inflación, acabamos de pasar un período de conmoción por el petróleo ... y el dólar ha caído y ninguna de estas dos fuerzas se han trasladado a la inflación, así que en ese sentido la Fed está bastante contenta con lo que está pasando?, dijo.
?Pero tenemos que ser cuidadosos y no dejar que la inflación se salga de control y estamos caminando sobre una cuerda floja muy fina, para tratar de deshacer la política expansiva?, agregó.