Partida Romero llama ?chimoltrufia? a López Ibañez por filtrar información
Afloran las rencillas entre los miembros del Cabildo y se generan fricciones entre regidores en los pasillos de la presidencia.
Son las 13:40 horas. El regidor priista Héctor Manuel Partida Romero se dispone a salir de su oficina de la Presidencia Municipal; al mismo tiempo su homólogo panista, José Luis López Ibáñez también sale de su recinto. El resultado no se hace esperar: enfrentamiento.
?Eres una chimoltrufia?, grita Partida Romero; López Ibáñez se sorprende ante la acusación del Regidor, pero suelta una pequeña sonrisa burlona mientras se acerca al priista.
Mientras esto ocurre, una señora de aspecto humilde también se acerca al Regidor priista para pedirle un apoyo. López Ibáñez sigue caminando y con un tono tranquilo comenta: ?Es que ahora si te pasaste....?, pero Partida Romero lo interrumpe y le contesta: ?Andas haciendo un chisme con los medios de comunicación?, refiriéndose a la información publicada ayer en El Siglo de Durango respecto al adeudo que tienen empleados y funcionarios del Ayuntamiento con el Municipio, que asciende a más de dos millones 200 mil pesos, de los cuales, Partida Romero debe 50 mil.
?No es cierto?, responde López Ibáñez con un semblante muy diferente mientras camina a un lado de Partida Romero, quien se vuelve con la señora que le solicita el apoyo y la cita para otro día, luego voltea con el panista y le dice con un tono molesto: ?chimoltrufia, chimoltrufia, eres un chismoso?.
?No me digas así?, responde López Ibáñez con la misma actitud burlona, ? es que ahora si te pasaste? agrega mientras Partida Romero vuelve a interrumpirle y le responde: ?chimoltrufia, eres una vieja chismosa?; La señora continua como espectadora de primera fila.
El panista al escuchar el tono de los reclamos se muestra asustado, su sonrisa desaparece mientras baja la cabeza y se limita a escuchar, mientras el Regidor priista le lanza otro calificativo más al mismo tiempo que lo señala con el dedo índice: ?chimoltrufia?.
López Ibáñez responde en un tono más alto: ?es que ahora si pediste mucho dinero, ¿50 mil pesos? Te la bañaste?. Héctor Partida sin dejar de ver a los ojos a su homólogo dice: ?¡Y eso a ti que? Si yo los voy a pagar, no tu?.
El Regidor panista responde : ?de todos modos es mucho....?, pero el priista lo vuelve a interrumpir: ?chimoltrufia?. La gente que pasaba por ahí comienza a voltear debido al tono de voz de ambos regidores.
Los funcionarios advierten que las miradas sobre ellos cada vez son más, y después algunos minutos de dimes y diretes deciden bajar la voz. Partida Romero sentencia el enfrentamiento y dice: ?lo vuelvo a repetir, eres una chimoltrufia?, da la media vuelta y camina hacia otro lado, mientras López Ibáñez muestra una cara de confusión y decide volver a su oficina, de donde desearía no haber salido.