Los militares se enfrentaron con rebeldes dejando un saldo de 13 personas muertas, tres militares, cuatro rebeldes y seis miembros de tribus.
Dubai, (EFE).- Al menos trece personas, entre civiles, rebeldes y miembros de las fuerzas de orden, murieron hoy en dos enfrentamientos registrados en una región montañosa del norte de Yemen, informaron fuentes oficiales en Sana.
De acuerdo con las fuentes, las víctimas mortales son tres militares, cuatro rebeldes y seis miembros de tribus que habitan el área, donde se ha declarado una insubordinación de inspiración shii.
Las fuerzas de seguridad habían pedido a los pobladores de la región de Saada, 250 kilómetros al norte de la capital, que evacuaran las zonas de los enfrentamientos antes del inicio de una campaña militar para aplastar la rebelión.
El Ejército yemení utilizó en los pasados días artillería pesada y tanques para bombardear los escondites de los rebeldes, seguidores del clérigo Husein Bader Edin al-Huzi, muerto el pasado septiembre a manos de la Policía yemení tras dos meses de insurrección.
Al Huzi fue abatido en septiembre después de haber liderado una insurrección contra las autoridades que costó la vida a mas de cuatrocientas personas.
Los insurgentes pertenecen a la comunidad religiosa de los Zaidi, una secta shii predominante en el noreste de Yemen, país mayoritariamente suní.